A continuacion os dejo una breve idea de lo que tengo pensado segun he ido leyendo, dimensiones y fotos de la habitacion, para saber si estoy en lo correcto o necesito modificar, suprimir o añadir elementos
La habitacion es rectangular midiendo de largo 4 metros (sin contar el hueco de la puerta que sale un poco mas) y de ancho 2,5 metros.
La parte que utilizo para producir es la mitad del largo de la habitacion (unos 2 metros + 2,5 metros de ancho), estando la otra mitad vacia ( detras de los altavoces 2 metros vacios, donde estan el armario y el hueco de la puerta), y como se puede ver los altavoces mirando a la ventana y yo de espaldas a la ventana.
1º Para mejorar la acustica de la ventana, colocar unas cortinas que cubran todo el ancho de ella, gruesas o densas en la medida de lo posible y en forma de vertice u onduladas.
2º El tabique que esta pegado a la ventana (que sobresale y hace esquina con la pared), colocar una trampa de graves en la parte que tocaria pared lateral y tabique, ya que la que toca tabique y ventana podria valerme con el extremo de la cortina creo....
3º En las paredes laterales y estando en la posicion de escucha, un panel absorvente a cada lado, utilizando la tecnica del espejo, para cubrir la primera reflexion. No se si haria falta otros 2 panales a la misma altura que los altavoces y en la parte lateral de cada uno de ellos.
4º La tarima flotante que tengo serviria acusticamente o seria muy necesario colocar una moqueta en el suelo? Si es asi, la moqueta podria ocupar solo la mitad de la habitacion que utilizo o seria necesario moquetar toda la habitacion...
5º La otra mitad de habitacion que no utilizo( la restante detras de los altavoces, 2 metros de largo por 2,5 de ancho) seria conveniente colocar mas paneles laterales o trampa de graves en la esquina que esta pegada al armario?
No quiero una acustica perfecta...sino una acustica casera que permita finalizar trabajos correctamente y no crearte falsas sensaciones a la hora de ecualizar y mezclar. En un principio lo voy a masterizar en un estudio profesional, pero toda la creacion y mezcla la hare en esta habitacion.
Sobre las trampas de graves he leido que atenua estos mismos y yo necesitaria destacarlos,ya que cuando acerco el oido al monitor el grave se aprecia muy bien
No quiero una acustica perfecta...sino una acustica casera que permita finalizar trabajos correctamente y no crearte falsas sensaciones a la hora de ecualizacion y mezcla. En un principio lo voy a masterizar en un estudio profesional, pero toda la creacion y mezcla la hare en esta habitacion.
Un saludo