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Hola Juv Aba,
Ya estoy aquí!
Te adjunto un pequeño plano donde te sitúo la posición de monitores y punto de escucha, en el mismo área donde ya la habías dibujado. Yo también creo que es el mejor sitio.
Empezamos por la control room.
Entre paredes y techo tu CR tiene unos 35 m2. De aquí debemos cubrir entre un 40 y 60%. Empecemos por el 40%. Esto representan 14 m2.
No sé lo monitores que tienes, pero sí pondría 8 trampas de graves (y en ningún caso menos de 4). Si decides montar 8, esto son unos 3 m2.
Nos quedan 11 m2 que cubrir.
Si tus monitores son de 8" o bien tienes subwoofer, puedes poner 6 unidades (61 x 61 x 10,2 cm) detrás de los monitores (2,23 m2).
Nos quedan casi 9 m2. Podrías usar 24 unidades (61 x 61 x 5,1 cm), 8.92 m2, a repartir entre techo, derecha, izquierda y parte posterior del punto de escucha.
En cuanto a difusión, se podría poner en la parte posterior del ingeniero 4 o 6 difusores de 61 x 61 cm aprox, porque tienes más de 2m hasta la pared. En el techo, hay menos de 2.40m, por tanto no se recomienda.
Recording Room.
Tu recording room tiene 37 m2 entre paredes y techo. Debemos pensar en cubrir entre el 20 y el 40%. Empecemos por el 20%, esto es 7.4m2 de material absorbente.
Empieza poniendo 4 trampas de graves (1,5m2). El resto de material, unos 6 m2 de las mismas espumas fonoabsorbentes que usamos en la Control Room (61 x 61 x 5,1 cm). Unas 16 unidades. Si no puedes comprarlas en tu zona esta cantidad perfecto, si son múliplos de 12 y te lo permite tu economía, compra 24 unidades. Tendrás una cobertura del 28%, muy equilibrada. Además si más adelante quisieras poner 4 trampas de graves más, tendrías una cobertura del 32%, que aún estaría dentro de los límites de una sala de ensayo y grabación.
En el caso de la sala de grabación reparte la absorción lo más uniforme posible, como un tablero de ajedrez en todas las paredes. Quiero decir, si cubres una parte de la pared, en la opuesta la dejas sin material, así cubrimos la reflexiones al máximo. Te pongo un par de imágenes de ejemplo.
En cuanto a la difusión en esta sala hay menos de 2,40 y por tanto no se recomienda su uso.
Espero haberte situado en el objetivo para cada sala.
Saludos.
Juan.
Ya estoy aquí!
Te adjunto un pequeño plano donde te sitúo la posición de monitores y punto de escucha, en el mismo área donde ya la habías dibujado. Yo también creo que es el mejor sitio.
Empezamos por la control room.
Entre paredes y techo tu CR tiene unos 35 m2. De aquí debemos cubrir entre un 40 y 60%. Empecemos por el 40%. Esto representan 14 m2.
No sé lo monitores que tienes, pero sí pondría 8 trampas de graves (y en ningún caso menos de 4). Si decides montar 8, esto son unos 3 m2.
Nos quedan 11 m2 que cubrir.
Si tus monitores son de 8" o bien tienes subwoofer, puedes poner 6 unidades (61 x 61 x 10,2 cm) detrás de los monitores (2,23 m2).
Nos quedan casi 9 m2. Podrías usar 24 unidades (61 x 61 x 5,1 cm), 8.92 m2, a repartir entre techo, derecha, izquierda y parte posterior del punto de escucha.
En cuanto a difusión, se podría poner en la parte posterior del ingeniero 4 o 6 difusores de 61 x 61 cm aprox, porque tienes más de 2m hasta la pared. En el techo, hay menos de 2.40m, por tanto no se recomienda.
Recording Room.
Tu recording room tiene 37 m2 entre paredes y techo. Debemos pensar en cubrir entre el 20 y el 40%. Empecemos por el 20%, esto es 7.4m2 de material absorbente.
Empieza poniendo 4 trampas de graves (1,5m2). El resto de material, unos 6 m2 de las mismas espumas fonoabsorbentes que usamos en la Control Room (61 x 61 x 5,1 cm). Unas 16 unidades. Si no puedes comprarlas en tu zona esta cantidad perfecto, si son múliplos de 12 y te lo permite tu economía, compra 24 unidades. Tendrás una cobertura del 28%, muy equilibrada. Además si más adelante quisieras poner 4 trampas de graves más, tendrías una cobertura del 32%, que aún estaría dentro de los límites de una sala de ensayo y grabación.
En el caso de la sala de grabación reparte la absorción lo más uniforme posible, como un tablero de ajedrez en todas las paredes. Quiero decir, si cubres una parte de la pared, en la opuesta la dejas sin material, así cubrimos la reflexiones al máximo. Te pongo un par de imágenes de ejemplo.
En cuanto a la difusión en esta sala hay menos de 2,40 y por tanto no se recomienda su uso.
Espero haberte situado en el objetivo para cada sala.
Saludos.
Juan.
Hola tengo un problema similar vivo en un apartamento, en un 3 piso la adecuación que busco primordialmente es trabajar en algo que ojala sea desmontable en la ventana pues así este cerrada se filtra un montón mucha información con el micrófono que tengo de condensador.
Me interesa mucho lo que mencionaron arriba de poner algo así como unos cuadros desmontables en la ventana para poder quitar y poner ya que es mi cuarto y cuando no estoy trabajando me gustaría tener la ventana abierta si no moriría del calor, o existe alguna forma de que tenga "ventilación" pero pueda tapar el ruido de afuera?
Otra cosa es que como tengo el PC ubicado a los lados de los monitores (que son unos de un equipo de sonido) esta al lado Izquierdo la Ventana y al lado Derecho el armario (podría poner el mismo sistema en el armario para crear el mismo efecto de los monitores por lado y lado?
La utilización seria mas que todo para grabar voces y guitarras, y hacer pequeñas pre mezclas para luego ya ir a un lugar indicado y poder terminar de mezclar y masterizar, que pena preguntar por acá quería hacer una pregunta afuera, pero ahora que veo un problema parecido quisiera aprovechar, también necesito saber otra cosa (perdón por abusar) he investigado un poco que puedo reducir cierto ruido que tengo en el cuarto y el del ambiente por medio de unas cabinas solo para el micrófono, o de una cabina como tal que les parece esta idea?
Mil gracias, voy a hacer un dibujo de como esta el cuarto para que me puedan ayudar.
Gracias.
Me interesa mucho lo que mencionaron arriba de poner algo así como unos cuadros desmontables en la ventana para poder quitar y poner ya que es mi cuarto y cuando no estoy trabajando me gustaría tener la ventana abierta si no moriría del calor, o existe alguna forma de que tenga "ventilación" pero pueda tapar el ruido de afuera?
Otra cosa es que como tengo el PC ubicado a los lados de los monitores (que son unos de un equipo de sonido) esta al lado Izquierdo la Ventana y al lado Derecho el armario (podría poner el mismo sistema en el armario para crear el mismo efecto de los monitores por lado y lado?
La utilización seria mas que todo para grabar voces y guitarras, y hacer pequeñas pre mezclas para luego ya ir a un lugar indicado y poder terminar de mezclar y masterizar, que pena preguntar por acá quería hacer una pregunta afuera, pero ahora que veo un problema parecido quisiera aprovechar, también necesito saber otra cosa (perdón por abusar) he investigado un poco que puedo reducir cierto ruido que tengo en el cuarto y el del ambiente por medio de unas cabinas solo para el micrófono, o de una cabina como tal que les parece esta idea?
Mil gracias, voy a hacer un dibujo de como esta el cuarto para que me puedan ayudar.
Gracias.
#39
Buenas OXx!
Pues después de introducirme un poco en el mundo de la acústica y entender un 1% de la complejidad que supone realizar mediciones en una sala, puedo llegar a la conclusión de que no suena bien xD... Mejor que en mi sala cuadrada anterior? Sí. Pero ahora tengo otros problemas de difícil solución.
He realizado algunas mediciones más, ya que notaba resonancias entorno a unos 110-115Hz. Tengo un "socavón" sobre los 60Hz, un pico más abajo (no recuerdo en que frecuencias) otro donde comentaba, 110-115Hz, entre otras más curiosidades...
Ahora estoy empezando a leer manuales para entender un poco mejor esta movida y poder realizar mediciones con Smaart. Quiero realizar una medición como dios manda, con un buen micro alquilado y con algo más de material para sonorizar. Por el momento solo hablo de frecuencias, pero sé que entran en juego otras cosas, de las cuales prefiero no hablar porque aun no entiendo del todo bien. Pero solo es cuestión de tiempo para que esto cambie
Por el momento hoy voy a colocar los monitores de la pared estrecha, solo por probar que diferencia supone respecto a su estado actual. Debido a la medida, ya puedo prever el aumento de unos 6db-9db en graves, de todas maneras quiero escuchar que pasa. Simple curiosidad y experimentación. Personalmente es la forma que mejor me va para aprender.
Dejo un vídeo por si a alguien le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=_sQyT92AD5M
Un saludo!
OXx_ escribió:te suena bien con esa medida tan corta entre monitores y la pared trasera?
Buenas OXx!
Pues después de introducirme un poco en el mundo de la acústica y entender un 1% de la complejidad que supone realizar mediciones en una sala, puedo llegar a la conclusión de que no suena bien xD... Mejor que en mi sala cuadrada anterior? Sí. Pero ahora tengo otros problemas de difícil solución.
He realizado algunas mediciones más, ya que notaba resonancias entorno a unos 110-115Hz. Tengo un "socavón" sobre los 60Hz, un pico más abajo (no recuerdo en que frecuencias) otro donde comentaba, 110-115Hz, entre otras más curiosidades...
Ahora estoy empezando a leer manuales para entender un poco mejor esta movida y poder realizar mediciones con Smaart. Quiero realizar una medición como dios manda, con un buen micro alquilado y con algo más de material para sonorizar. Por el momento solo hablo de frecuencias, pero sé que entran en juego otras cosas, de las cuales prefiero no hablar porque aun no entiendo del todo bien. Pero solo es cuestión de tiempo para que esto cambie
Por el momento hoy voy a colocar los monitores de la pared estrecha, solo por probar que diferencia supone respecto a su estado actual. Debido a la medida, ya puedo prever el aumento de unos 6db-9db en graves, de todas maneras quiero escuchar que pasa. Simple curiosidad y experimentación. Personalmente es la forma que mejor me va para aprender.
Dejo un vídeo por si a alguien le interesa: http://www.youtube.com/watch?v=_sQyT92AD5M
Un saludo!
#40
bien... igualmente creo que la habitacion es pequeña para los 8" que tienes.
acabo de cambiarme de habitacion tambien, aunque espero no tener tantos problemas. tengo que cambiar los muebles para tener las cosas mas a mano y colocar bien los paneles (seguramente tenga que comprar mas para quitar reverb), pero de momento voy trabajando asi.
bien... igualmente creo que la habitacion es pequeña para los 8" que tienes.
acabo de cambiarme de habitacion tambien, aunque espero no tener tantos problemas. tengo que cambiar los muebles para tener las cosas mas a mano y colocar bien los paneles (seguramente tenga que comprar mas para quitar reverb), pero de momento voy trabajando asi.
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knucklesprayer escribió:Que bobo soy mira Juan la Escena que compartiste numero 7 tal cual es mi cuarto.
Entonces me podrías indicar como hacer lo de la ventana o donde puedo encontrar información al respecto?
Hola Knucklesprayer,
Para hacer un panel móvil en la ventana, tienes tres opciones.
1. Poner una cortina extra, tipo store japonés y fijar las espumas a la tela.
2. Comprar una estructura con ruedas, tipo perchero móvil, para poner un tablero de DM o madera de 1cm, sobre el que pegar las espumas.
3. Fabricarte un panel móvil con un pié también de madera. Te adjunto un par de imagenes 3D que he prepardo para el cerramiento de una sala de voces dentro de la sala de ensayo de un cliente en España. No tengo todavía la foto con el panel acabado.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Juan.
Hola Juan, estoy intentando acondicionar acústicamente mi habitación para lo cual me vienen muy bien tus explicaciones, pero me surge una duda, ¿como calculas esos m2? Cuando dices "tiene entre paredes y techo 46m2", ¿como haces ese calculo?, entiendo que no son los metros cúbicos de la sala y tampoco los metros cuadrados, ya que lo he calculado y no da ese resultado.
Gracias
Gracias
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