Bartos, ahora recien veo una pequeña nota en la SoundonSound de este mes que habla de problemas con el MediaCenter, dejame unos dias q lea la seccion y te cuento a ver de q va la historia,ok? Un saludo
Home y profesional son practicamente iguales,el home un poco mas ligerito,y rapido quizas, si lo comparas con un profesional con todas sus caracteristicas y servicios avanzados en uso,pero un profesional,sino necesitas temas avanzados y otros servicios,como dices de redes servidor y otras muchas cosas,que lleva va igual de ligero y rapido,siempre teniendo en cuenta que es un poquito mejor pero solo para su uso avanzado porque ya traen integrados algunos servicios y herramientas para uso de empresas redes y demas,yo tengo los dos y van identicos,ademas al home siempre le puedes añadir caracteristicas para darle uso profesional,como al otro,en cuanto al core duo,o al doble nucleo,ht etc.. son perfectamente compatibles y no notaras nada,yo tengo un doble nucleo con home y perfecto,yo uso todos para audio y para eso no hay ninguna diferencia,para audio lo importante es el procesador rapido y gordito, buena cantidad de memoria y una tarjeta de sonido decente,en cuanto a si mac es mejor,no lo se yo lo he probado y no le veo nada de especial,pero es que tampoco,me ha hecho falta,windows me da lo que necesito,yo uso tambien linux,y simplemente son sistemas diferentes con sus pros y sus contras pero con el software adecuado,cualquiera te hace el servicio si el hadware lo soporta,
el mejor es el que por menor precio hace lo que tu le pides con suficiente soltura.
como siempre: es mi humilde opinion.
saludos
(Sin prentender ser pedante en absoluto, creo saber de lo que hablo...)
El home y el professional son exactamente iguales en cuanto a núcleo, podríamos decir que el home es una versión 'capada' del professional.
Como diferencias principales el profesional incluye un servidor web, servidor FTP y si no recuerdo mal servidor SMTP (imagino que no serán tus prioridades...) A diferencia de las versiones server, sólo permiten una instancia de cada uno.
Y a parte contiene herramientas de seguridad que contribuyen a la administración la red, permitiendo un uso más avanzado a la hora de conectarlo a un dominio, o a la hora de asignar permisos (de lectura, escritura, copia) de carpetas o discos duros a través de la red o entre los distintos usuarios.
El resto no es que sea parecido...es que es el mismo. La diferencia de rendimiento es simplemente los servicios que en el home no te aparecen pero si en un profesional; servicios que si los desactivas, hacen que sea imposible establecer una diferencia de rendimiento. Es más, en su momento encontré un programita no muy legal que de un CD del Home te sacaba una versión profesional...
Si vas a poner tu pc en una red en el que la administración no va a existir (son todos los pc's tuyos o no hay problema de permisos y contraseñas en recursos concretos) yo me pondría el home. Y si va a pertenecer a una oficina donde va a haber unos recursos compartidos y otros privados, pensaría en el profesional.
Salu2
Home para eso sobradisimo.
saludos
si un poquito mas ligerito si que va yo tengo varios home y un profesional en red;los uso para audio tambien y no noto apenas diferencia,para el uso que tu dices que los vas a usar te ira perfecto el home ten en cuenta que el home es mucho mas barato que el profesional y si no vas a aprovechar sus caracteristicas mejor ahorrarte dinero,y te servira igual para lo que tu lo necesitas.
saludos