te olvidas del tratamiento acústico! más barato y más efectivo que unos monitores
si lo que te llega es una base ya mezclada y tu único "input" en la mezcla es tratar tu voz y meterla sin tocar la base, yo tiraría de auriculares, y con lo que te ahorras iría a por una tarjeta superior.
los rokit 5 bueno. no están mal. para lo que quieres (insisto, teniendo en cuenta que la base no la vas a tocar) igual te iría mejor algo sin puerto de graves, ya que no lo necesitas y en el rokit tampoco funciona demasiao bien. lo que buscas es fidelidad en los medios! yo iría a por unos avantone mixcube o similares por esto mismo.
pa mí, en esos 1000 pavos prioridad la tarjeta. tienes pasta pa algo bueno de 2 entradas (o una!). Apogee si usas mac, RME, Apollo...
deberías tener suficiente pa una tarjeta de las que pongo arriba, el C214 y unos buenos auriculares. yo tengo los beyerdinamic dt880 y me gustan mucho pa mezclar, pero pa cantar igual prefieres unos cerrados por si se te cuela los ruidos de los cascos en el micro (depende de cómo de altos los vayas a tener. yo a veces grabo acústicas con ellos y sin problemas). tampoco he probado muchos modelos de cascos así que no te puedo arrojar mucha más luz.
si sigues optando por los monitores como he dicho si no tienes la habitación mínimamente tratada va a ser paná. de todas formas tu presupuesto no es bajo... creo que te llega