Me han despedido del trabajo hace unos meses, y he conseguido una buena indemnizacion, y con ello voy a darme el gustazo de pasarme un año sabatico y montarme un Home Studio Casero, que ha sido la ilusion de toda mi vida. No tengo ni idea de lo que se necesita. He estado leyendo en el foro, y cuanto mas leo mas lio tengo. Por eso os ruego vuestra puntual ayuda.
Tengo en un sotano 2 habitaciones contiguas de 12 metros cada una, y tengo un presupuesto de 15.000 Euros para insonorizar el estudio, y 12.000 para nuevo material musical, y mi sueño es hacer Musica POP
Lo que ya tenia y tengo es lo siguiente:
GUITARRA: FENDER AMERICAN STRATOCASTER Y SU AMPLI, BAJO: FENDER JAZZ BASS Y SU AMPLI, TECLADO:YAMAHA PSR-47, UNA CAJA DE RITMOS BOSS, Y UN PC DE ULTIMA GENERACION CON 6 GIGAS DE RAM.
Por lo que he podido ver en los foros, necesito algunas cosas mas como: Bateria (Acustica o Electronica), Micros, previo, mesa de mezclas, altavoces, tarjeta de sonido, software, etc. Mi problema es que no tengo ni idea como funciona una mesa de mezclas, ni lo que se necesita para usarla, no he grabado nunca, ni siquiera se que es un previo o que altavoces usar para los micros de voz, o cuales para los que iran dentro del estudio para oir las mezclas. Por eso os pido que, por favor me asesoreis de que es lo mejor que me podria comprar, teniendo en cuenta que puedo permitirme algunos lujos.
Muchas Gracias anticipadas, y perdonar mi total desconocimiento, que espero poco a poco disminuir con vuestra ayuda.