Estoy empezando a grabar maquetas y demos desde mi ordenador, lo que grabo son guitarras, bajo, batería, voces y teclado a veces, nada de instrumentos virtuales ni cosas de esas Hasta ahora lo he hecho utilizando el Audacity para editar las pistas, grabando el bajo, la batera y los teclados por linea, y la guitarra y voces con micros que metía en la tarjeta de sonido que trae de serie mi ordenador, el problema es que no me da suficiente calidad.
Después de haber leído unos cuantos hilos, veo que lo primero que necesito es cambiar la tarjeta de sonido, pero aquí surgen las primeras dudas... ¿Interna o externa? Y habiéndonos decidido por una de las dos, ¿Me recomiendan alguna concretamente, o algún tipo?
Luego, también me vendría bien un micro mejor (o eso me dan a entender el resto de hilos) ¿Cual me recomiendan para grabar tanto voz como la guitarra (acústica y eléctrica), y que no sea demasiado caro?
Por último, ¿cómo debo grabar? Supongo que mi manera de hacerlo hasta ahora es algo basta, ya que no entiendo de este tema y me agradé con que se grabase algo de sonido.
Gracias de antemano