Es un proyecto a corto plazo pues aun me queda algo de dinerillo por ahorrar pero en unos mesecillo lo tendre todo.
Bien, empiezo.
Como corazón del Estudio un IMac de 27" aumentado con 16gb de RAM y 1Tb de fusiondrive.
Tarjeta de sonido Audient ID22
Monitores de Estudio Tannoy Reveal 502
Teclado controlador MIDI Roland A-49 Black
Micrófono de condensador Rode NT1_A para voces
SAI para el Mac ya que en mi zona se va muy a menudo la luz.
Estabilizador de tensión Furman M-10LX E
Bien este seria el punto de partida, teniendo en cuenta que ya he tratado acústicamente el sotano de una manera muy leve pero menos es nada.
Principalmente el uso que le voy a dar es componer música y melodías para edición de video, composición de música y mas adelante no descarto el grabar alguna maqueta para algunos grupos de la zona que están interesados en hacerlo. Aunque de momento lo que quiero es pasar de la teoría a practicar, probar, trastear y hacerme con el equipo.
Comentaros que el DAW que voy a usar seria Logic pro X.
Mas adelante me gustaría adquirir la mackie control universal pro para controlar el DAW y los instrumentos del kontact 5 de NI. No descarto adquirir la Maschine de NI para ritmos y percusiones, creo que seria mas comodo hacerlo asi que con el teclado.
Cuando Me decida a grabar a algún grupo o banda ampliaría el estudion con los previos Audient ASP 880 y un kit de micrófonos de batería que es el que mas me haría falta, y algún micro para instrumentos de viento.
Todo esto es mi pensamiento, y me gustaría saber si es correcto o si cambiaríais algo.
Otra pregunta que tengo es sobre el cableado a utilizar. no se si es mejor comprar el cableado echo de fabrica o hacerlo a medida y soldar los conectores y cables yo mismo. En el caso de hacérmelos yo no tendría problema ya que soy técnico electrónico.
Y que marcas de cableado comprar o que marcas de conectores y cables usar.
Muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios y sugerencias con impaciencia
Un saludo Hispasonicos