Antes de nada Gracias!!
Soy profesor de conservatorio (musico profesional)
Me gusta la musica electronica y hago un poco el "trasto" con ableton live y ahora un poco en cubase y sound forge.
L a cuestion, quiero seguir evolucionando e ir un poco mas allá...
Actualmente tengo:
teclado Novation Impulse 61
Tarjeta audio FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24
Ordenador Apple Mac Mini 2,2ghz 320 gb y 4gb memoria Ram
Sony Vayo i7 con 640gb y 4 gb memoria Ram
Auriculares Akg K 271
Quiero adquirir:
1- monitores activos de campo cercano(creo que se dicen asi porque son autoamplificados).. pero tengo dudas. Las opciones son el SAMSON media one 4A, CAKEWALK MA-15Bk,BEHRINGER MS40,Y SAMSON STUDIO GT.
Estos ultimos tienen entrada de micro XLR, pero no se como podria usar esa funcion, es decir si puedo grabar directamente con el micro conectado a ellos y estos a la vez a la tarjeta de audio etc... (acepto recomendaciones de no mas de 180 euros la pareja)
2- Una pareja de micros, para grabar instrumentos acusticos de cuerda( violin, cello y guitarra exactamente) y añadirlos a la musica electronica y por supuesto para grabar mis conciertos acusticos del conservatorio.
No quiero gastarme mas de 160 -180 en la pareja.
Aqui la duda es que los que recomiendan para cuerda , me suenan muy nasales, y los que recomiendan para voz, me resultan mejor, asi que como no entiendo, agradeceria recomendaciones y a ser posible muestras de audio..
Post Data ( vale la pena los monitores, o me quedo con los cascos Akg? es que me gustaria oirlo de manera mas abierta, no tan cerca de los odios, para ver el efecto, eso si, que sean igual de planos, por las equalizaciones y tal, ya que muchos monitores veo que tienen treble, bass etc y eso me descuadra.
Muchas gracias.!!