dave66 escribió:
Te cuento lo que he hecho yo.
Desde hace una semana tengo una pack de Rode( en un futuro será segundo micro). Con micro , soporte , cable, anti pop - 179 euros. A mi me gusta el micro (aunque tenga sus detractores). Me gusta como suena mi voz y la guitarra acústica. Y me parece muy compacto al montarlo.
Focusrite Scarlett 2i4. con XP y ningún problema de instalación, ni drivers. Una maravilla..., es lo que necesito , ni más ni menos. 188 euros.
Y dos auriculares, unos cerrados y otros semiabiertos (Superlux hd-668B y hd-662F) No son la hostia pero para su precio tienen muy buenas críticas. Y hacen sus papel. Unos 60 euros aprox. los dos.
Y como monitores unas buenas cajas JBL (hifi) que tengo desde el 91 y un ampli (Hifi) que tiene unos 45 años y al cual le puedo sacar un sonido "plano"(dentro de ciertas posibilidades).
Teclado midi en poco meses cae (de momento no me urge)
Reaper (tiene un pdf en castellano con 390 paginas, y es gratuito..., si no te lucras. Aparte de mucha información) y con la interfaz me viene ableton que trastearé en paralelo.
Yo dándole a la cabeza con el tema estaba como tu, y creo que en un principio, si el presupuesto no es muy grande..., hay que invertir en la interfaz, el micro tb se puede invertir o algo como el mio y con el tiempo.... Con los auriculares sin ser de calidad me pueden valer, y con el tiempo y euros.... Y el tema monitores prefiero esperar un añito mínimo e invertir en unos buenos.
De momento tengo que aprender y trastear mucho, y creo que invertir tanto dinero de golpe es no poder disfrutar por falta de conocimientos. Creo que con lo que tengo ya puedo hacer camino.
Pero bueno, es mi manera de ver las cosas.
Hola Dave,
He hecho una búsqueda rápida sobre diferencias esenciales entre las interfaces usb y las firewire porque las desconocía (en gran medida sigo hacíendolo). He llegado a la conclusión, desde mi perspectiva de profano, que lo que mejora una firewire respecto a una usb es la grabación multipista simultánea y la transmisión de datos. Lo primero no se hasta que punto me afecta a mi ya que en el rap grabas tu voz sobre la instrumental sin más florituras. Luego añades voces de refuerzo, coros y demás pero hasta dónde he entendido no sería relevante ya que lo haces a posteriori, es decir, una vez grabada la pista principal. Parece que suele afectar más a gente que ha de grabar voz y guitarra como en tu caso. En cuanto a lo segundo tengo una idea muy difusa de lo que puede significar. ¿Tal vez menos problemas de cuelgues? Ni idea.
Supongo que habiendo optado por la 2i4 a esas alturas estarás familiarizado con ella y puedes tener una idea aproximada de si, por ejemplo, la safire pro 24, firewire, por unos 60 euros más, va a ofrecerme una calidad notablemente superior o si para mis propósitos ya tiraría de sobra con la 2i4. Bueno, la cuestión va dirigida a cualquiera que domine el tema. Me gustaría saber que gano o pierdo con una interfaz y otra.
Otra pregunta que alomejor no puedes responderme por su "rareza". En el ordenador que usaría para grabar el disco duro está muy justo de espacio y suelo instalar los programas en una partición de un par de terabytes para dosificarlo. Hace poco, por ejemplo, me encontré que los drivers de un joystick no me permitían seleccionar la carpeta en la que deseaba instalar. En ocasiones tambien me ha pasado con algún programa bajado de internet.¿Te suena si los drivers de la 2i4 daban esa opción como suele ser normal o si se instalaban por defecto en el disco duro?
Saludos y gracias!