¡Hola!
Mi humilde opinión es que da igual que sea un homestudio o un estudio profesional dedicado. Se le puede llamar como sea... al fin y al cabo la profesionalidad de un estudio no la define la ubicación del mismo, sino el responsable de éste y la gestión de todos los recursos de que disponga.
Con esto quiero decir que un estudio en casa puede ser un estudio profesional de primer nivel, solo que ubicado en una casa, todo depende de cuanto inviertas en acondicionamiento y material de calidad. Pero aún así, lo más importante de todo seguirá siendo saber utilizar lo que se tiene, porque sino, ¿de qué sirve toda esa inversión? Está claro que ayudará, pero por sí sola no va a dar resultados. Unos buenos monitores (y acondicionamiento acústico) te ayudarán a escuchar mejor los fallos, a entender mejor el sonido y sus modificaciones, por ligeras que sean, pero no harán el trabajo por ti. Lo mismo con un micro... al final si uno no es capaz de encontrar el punto justo para la compresión de una voz, la eq y efectos (y de lo que le rodea) que pongan todo donde proceda o se quiera, ¿De qué sirve haberse gastado un dineral cuando con un B2 podrías haber obtenido el mismo resultado?
Hay quien con bien poco y mucho talento o dedicación hace maravillas. La cuestión es controlar lo que se tiene y dedicarle muchas horas. Nunca se deja de aprender y crecer. Si uno se puede permitir mejor material podrá ayudarle, pero si no estudia y se aplica poco se conseguirá... Y en esa pelea estoy yo últimamente. Con mucha autocrítica, mejorando equipo y probando muchas cosas para comprender y asimilar... y que así sea siempre
¡Saludos!