Klaus Von Hohenfollen escribió:La discusión con mi amiga venia de su canto a las maravillas de los azúcares naturales versus los refinados. Y yo le respondí que azucar es azucar y que arriba o abajo son 4 calorias por gramo, da igual que sea miel, azúcar Moreno o blanco... o si me apuras harina de trigo, pasta seca, etc... y que la parte "natural" es algo marginal.
Bueno, lo de las calorías creo que al final es lo de menos. No se si el problema del azucar refinado son las calorías si no más bien otras cosas, no lo se. Los chinos lo llaman "la muerte blanca". Yo tengo un problema digestivo que deriva en que mi estómago y demás no procesan bien los azçúcares en general. Solo me van bien unos pocos, entre ellos el Abedulce (xilitol de corteza de abedul), que es una maravilla por cierto, hasta se usa en pastas de dientes y va bien para la boca. Perfecto para diabéticos pues no tiene casi pico glucémico. Muy parecido al azucar refinado en forma y sabor. Muy caro, eso si.
Por cierto, el "mono" del azucar es real, lo he vivido.
Lo decía porque con lo de mi rollo digestivo en su día me puse la pila con lo de los azúcares y me extrañó lo de la sacarosa en la miel.
A mi lo de las calorías, me la pela la verdad. Si acaso necesito pillar más.