Este tema ya se ha platicado aquí algunas veces. Mi experiencia al respecto es que mi hijo de 3 años encontró alivio a su padecimiento crónico cuando lo llevé con un homeópata, después de buscar la solución con varios especialistas que lo llenaban de antibióticos, cada vez de mayor potencia, con más frecuencia y sin tener ningún resultado positivo.
No he visto el video, pero en un rato más lo hago.
Pues en europa hay muchas escuelas de homeopatía y paises donde esta es un práctica bastante común, como inglaterra y argentina. en méxico hay algunas escuelas de homeopatía.
A mi no me queda muy claro si esto de la homeopatia afecta a medicina natural,herbolarios,que a estos ultimos tambien la industria farmeceutica le ha pegado unas cuantas puñaladas traperas,publicando falacias en su contra.
Yo tomo polen de abeja cada dia en ayunas,y antes tomaba jalea real,hasta que menguo la calidad mientras su precio seguia subiendo...
Ultimamente si he oido sobre esto de la homeopatia,he visto demostraciones,como la de un tio que se comio una caja entera de pastillas de homeopatia y no le pasaba nada.
Por supuesto que en México hay escuela de homeopatía y es parte del Instituto politécnico Nacional, el mismo que imparte robótica, nanotecnología y todas las ingenierías que se les ocurran. Para poder estudiar homeopatía primero se tiene que cursar la carrera de medicina general.
Baneado
#9 En cambio la medicina sí que honra a la industria farmacéutica. Conozco a un médico de cabecera cuyo trabajo consiste en recetar este medicamento, y este otro, y este otro, para que al llegar el veranito le pague las vacaciones el laboratorio que los fabrica.
#11 La otra cara de la drogodependencia.
Esto que digo no es defensa de la homeopatía ni ataque. Pero no comparto el planteamiento de si no lo demuestras, no funciona o no es válido.
Se aplican técnicas, tratamientos, que no se sabe por qué, funcionan. Se sacan conclusiones...algunas ideas, y pocas certezas, con método cientifico... también. Y esto aplicalo a cualquier materia. Y tendrás un guru quue te defienda cualquieer postura. Aquí y en pekin.
El principio básico de la homeopatía (me niego a ponerle la h mayúscula) es que "lo que te mata, te cura", eso sí, en dosis anecdóticas, ridículas, cuando no inexistentes, basándose en una gilipollez magufa (otra más) conocida como "memoria del agua" según la cual el agua es capaz de recordar los compuestos, y sus propiedades, que han sido diluídos en ella, aún en disoluciones de partes por millón. De hecho, la homeopatía sostiene que cuanto más se diluye el compuesto, mayor es la efectividad del remedio.
El razonamiento es tan absurdo que, siguiendolo a pie de la letra, cada vez que vamos a la playa y tragamos un sorbo de agua, nos estamos curando de cualquier enfermedad conocida. Cada vaso de agua del grifo contiene la cura universal. Cada vez que salimos a la calle cuando llueve, estamos reforzando nuestro cuerpo contra todo virus, bacteria o prión existente. Así de absurda es la homeopatía que, como ya han dicho, no hay que confundir, por más que lo intenten, con medicina natural.