Endika escribió:
Hola, con todo el respeto del mundo... primero deberia definirse que es memoria antes de afirmar este tipo de cosas. Existe la memoria genetica, la memoria de los seres humanos o animales que es una memoria sensorial.
Hola, sin absolutamente ningún respeto... memoria es un término absolutamente claro y diáfano para que haya que definirlo buscando en el diccionario español-magufo. La memoria genética es la simple duplicación y reordenación del ADN, moléculas que se unen unas a otras por procesos químicos predecibles. La memoria del ser humano exactamente igual, claro que a una escala en órdenes de magnitud superior, pero que al final se reduce a lo mismo, procesos químicos predecibles.
Esos procesos químicos dicen que el agua es H2O, que en su forma líquida no se combina formando una estructura ordenada, motivo por el cual puedes diluir otros productos químicos en ella, pero cuando ese producto deja de existir (en una disolución de partes por millón o decenas de millón es como no existir), el H2O sigue sin adoptar ninguna estructura ordenada, cristalina, no hay nada que "recuerde" que ahí ha habido, en algún momento, una molécula de otra cosa que no fuera H2O.
Y aparte ya lo he dicho en mi primer mensaje, y el chiste del váter incide en ello. Si el agua tuviera memoria, el mejor tratamiento homeopático sería beberte un vasito de agua de mar, o de río, o del grifo, o abrir la boca cuando llueve, o lamerte el sudor, o incluso que te meen en la boca, porque según el principio básico de la homeopatía, el agua tiene memoria, somos agua al 70%, agua que renovamos constantemente y que va a parar a las nubes, de ahí a los ríos, de ahí al mar, etc, etc.