Endika escribió:
Es evidente,¿ entonces podrias explicarme como las tortugas gigantes siempre vuelven a anidar a las playas donde nacieron? Porque si la comunidad cientifica todavia no tiene respuesta para eso piensa que podrias ganar un premio...
No idea, no soy biólogo, ni zoólogo, ni nada por el estilo. No puedo ayudarte en eso. De todas formas...¿qué tiene que ver eso con la homeopatía?
Endika escribió:
Una teoría sugiere que pueden detectar el ángulo e intensidad del campo magnético de la tierra para determinar su latitud y longitud y así navegar prácticamente a cualquier lugar.
Como te decía, ni idea. Sí que te puedo decir que las adaptaciones de los seres vivos son alucinantes, las hay de todo tipo, desde sensoriales como la vista, hasta capaces de detectar electricidad, o ver en otros rangos longitudes de onda que nosotros no vemos.
Sycon escribió:
Sinceramente me siento ofendido con tus aseveraciones.
Pero es que ese es tu problema, no el mío. Eres tu el que tienes un problema con lo que he dicho, yo no he faltado el respeto a nadie. Es un hecho constatado (date una vueltita por internet) el bajo nivel de crítica que tienen las personas. Y ya no hablo de dilucidar entre verdadero o falso, que en ciertas ocasiones puede ser complejo, si no simplemente de que la gente se cree todo, sólo por estar escrito.
Sycon escribió:
En mi caso no estoy partiendo de lo que dice la información en la red sobre la homeopatía, sino de mi experiencia con un solo médico y de como este ha sido capaz de curar una infección bacteriana de la garganta con sus glóbulos "milagrosos", por citar un ejemplo.
No conozco tu caso, ni se que te ha pasado, ni si te has curado o no. Si te has curado co algo "milagroso", ole amigo, me alegro mucho por ti, no por el producto, que me da igual, si no porque has recuperado tu salud, que a fin de cuentas es lo que vale, pero lo que no se puede hacer es pensar que funciona de verdad y venderle el humo a los demás.
Las chapuzas, chapuzas son, aquí, y en la China Popular.
Tienes que considerar que la homeopatía tiene más placebo, que de otra cosa, y aún así, ni siquiera funciona a medio-largo plazo. Que haya un bajísimo porcentaje de éxitos no quiere decir que sea una norma.
Siempre lo digo, quién quiera confiar su vida a un curandero, es libre de hacerlo, yo por mi parte, prefiero ir a un médico, donde me traten con drogas, y donde me si me tienen que abrir, puedan reanimar a base de electricidad, y no "base de rezos y cánticos". Como digo, cada uno con su dinero que lo queme como quiera.
¿Cómo? Hasta la fecha, nadie es capaz de sintetizar productos químicos sólo por el simple hecho de desearlo mucho. ¿Crees que los enfermos de cáncer, o lo que sea no desean mucho muchísimo estar sanos? ¿Por qué sus cuerpos no sintetizan el producto clave para su enfermedad y curarse? La respuesta más sencilla suele ser la más válida: porque no se puede.