HomeStudio: Macbook, portatil.. y que más necesito ?

pakoA25b
#1 por pakoA25b el 18/12/2008
Hola a todos!! soy nuevo, así que un saludo a todo el mundo.

Yo tengo mi torre "de toda la vida", con la que jugaba a matar terroristas hace 5 o 6 años... (AMD1800 palomino.. con audio integrado AC97). Me llevaba el PC y todos los cables al local de ensayo, y conectaba mediante RCA al equipo de voces (un yamaha de 800W., el cual me hacía de etapa y de mesa)..

Grababa con 3 micros ambiente la batería en una pista..
luego mi guitarra en otra (hacía derecha e izquierda..)
luego voz...

y así guarreaba (y no sonaba mal eh ! no tenia latencia ni nada, usaba ACID Pro..)

PEERO ahora quiero hacerlo bien, y montarme algo que me permita ir y venir al local de ensayo sin tanto trasto, luego me inclino por algo "portatil".

Mi duda viene cuando leo a algún compañero hablando MUY BIEN de los MACBOOK (sé que llevan otro Sistema Operativo y poco más; un profe de guitarra mío lo tenía, y me decía que iba de lujo, que llevaba un software de grabación con previos de guitarra y que super bien..)

Al caso, para grabar que me haría falta, partiendo por ejemplo de un Macbook Alu 2.0Ghz 2Gb DDR3
(es el que tiene un compañero del foro)

Me faltaría:
- Targeta de sonido externa?
- Multipistas externo? Puedo usar nuestro equipo de voceS?
- Y como grabo por ej. cada "micro" en una pista diferente? (para poder ecualizar a mi gusto 1º el bombo, luego la caja, luego un timbal...)

He pensado usar SAMPLITUDE, CUBASE o PROTOOLS LITLE (es hacerme con ellos y trastear..)
Pero el MACBOOK lleva su software ya ?

A ver si me podeis GUIAR un poquito, y ya me busco yo la información :)

Es que me parece una pasada poder grabar al bateria en 3 o 4 pistas...
luego meter mi guitarra con mi powerball..
al compañero con su 5150..
ah! y me hará falta una caja de inyección para el bajo ? y todas estas conexiones donde las hago ? (por eso os preguntaba arriba si podré usar mi equipo de voces, si me hará falta un multipistas tipo TONEPORT o ...??)

Ayuda por favor! y feliz navidad! :)

(gracias, pako)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pakoA25b
#2 por pakoA25b el 18/12/2008
Hola de nuevo.

Ese equipo es el que cita este enlace?
ver enlace

Veo que es dificil encontrar tiendas en españa de este producto / marca, cierto ? y me gustaría financiarlo..

Vaya lio!!
Subir
juls
#3 por juls el 19/12/2008
Movido a principiantes por petición del autor.
Tal vez esto te sea de ayuda. Ahí tienes mucha info.
bienvenidos-leed-esto-antes-empezar-t87916.html
Un saludo.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 19/12/2008
pakoA25b escribió:
Hola de nuevo.

Ese equipo es el que cita este enlace?
ver enlace

Veo que es dificil encontrar tiendas en españa de este producto / marca, cierto ? y me gustaría financiarlo..

Vaya lio!!

Mi consejo es que lo compres en la Apple Store (por internet) o como mucho, en el Corte Inglés. Hay muchos otros sitios, pero lo que te digo es lo más recomendable.
Para financiarlo, mírate el Plan Avanza del ICO.
Subir
mvina
#5 por mvina el 19/12/2008
Sólo una cosa: si quieres usar el samplitude (magnifico software, por cierto) no compres un mac, compra un portatil con windows (y con drivers para el xp, por supuesto).

El sampli no es compatible con Mac, sólo a través del Bootcamp, que es un softwre para instalar windows en los macs, pero sería una pena comprar un mac para meter windows.
Subir
Víctor Guerrero
#6 por Víctor Guerrero el 21/12/2008
Yo estoy en las misma que tu, no se si pillarme el Apple... he probado el de un colega y me flipa la verdad, pero es que son casi 3 veces el precio de un portatil con Windows asi que asi estoy....
Subir
pakoA25b
#7 por pakoA25b el 22/12/2008
Gracias por la respuestas!! Mirare lo de la financiación :)

Ok pues por ir centrándonos vamos a poner un presupuesto de 1.200€

Donde debe llegarme para el portatil (PC o MAC) y tambien la targeta de sonido.

Uso que le voy a dar? Guarrear, trastear y aprender/DIVERTIRME y con un fin claro, crear/producir música de mi grupo, todo amateur, y vamos que me gasto la pasta yo, jeje.

Partiendo de esas 2 premisas (dinero y uso) quizá me interese más un portatil y meterle windows?
Pero con que prestaciones aproximadas? y targeta?

Realmente con samplitude sé hacer bien poco.. pero con lo justo (grabar y balancear sonidos) creo que puedo darle el uso que quiero (luego tengo buen oido para ecualizar y tal así que no creo que tenga mucho problema, pero claro, no sé a que 2 opciones tirarme de las de arriba.

Venga un último consejo, que casi me lo habeis aclarado del todo ! :)

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo