Yo tengo mi torre "de toda la vida", con la que jugaba a matar terroristas hace 5 o 6 años... (AMD1800 palomino.. con audio integrado AC97). Me llevaba el PC y todos los cables al local de ensayo, y conectaba mediante RCA al equipo de voces (un yamaha de 800W., el cual me hacía de etapa y de mesa)..
Grababa con 3 micros ambiente la batería en una pista..
luego mi guitarra en otra (hacía derecha e izquierda..)
luego voz...
y así guarreaba (y no sonaba mal eh ! no tenia latencia ni nada, usaba ACID Pro..)
PEERO ahora quiero hacerlo bien, y montarme algo que me permita ir y venir al local de ensayo sin tanto trasto, luego me inclino por algo "portatil".
Mi duda viene cuando leo a algún compañero hablando MUY BIEN de los MACBOOK (sé que llevan otro Sistema Operativo y poco más; un profe de guitarra mío lo tenía, y me decía que iba de lujo, que llevaba un software de grabación con previos de guitarra y que super bien..)
Al caso, para grabar que me haría falta, partiendo por ejemplo de un Macbook Alu 2.0Ghz 2Gb DDR3
(es el que tiene un compañero del foro)
Me faltaría:
- Targeta de sonido externa?
- Multipistas externo? Puedo usar nuestro equipo de voceS?
- Y como grabo por ej. cada "micro" en una pista diferente? (para poder ecualizar a mi gusto 1º el bombo, luego la caja, luego un timbal...)
He pensado usar SAMPLITUDE, CUBASE o PROTOOLS LITLE (es hacerme con ellos y trastear..)
Pero el MACBOOK lleva su software ya ?
A ver si me podeis GUIAR un poquito, y ya me busco yo la información
Es que me parece una pasada poder grabar al bateria en 3 o 4 pistas...
luego meter mi guitarra con mi powerball..
al compañero con su 5150..
ah! y me hará falta una caja de inyección para el bajo ? y todas estas conexiones donde las hago ? (por eso os preguntaba arriba si podré usar mi equipo de voces, si me hará falta un multipistas tipo TONEPORT o ...??)
Ayuda por favor! y feliz navidad!
(gracias, pako)