Es hora de masterizar. qué me compro?

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 10/07/2006
Hola a todos,tengo una duda que me quita el sueño.
Dispongo de 2500 Euros para invertir en mi estudio.
Tengo micro tlm 103, previo avalon 2022, motu hd 192 y el software de waves para masterizar.
Me interesaria que me recomendarais en que aparato invertir.
Un compresor como el avalon 747 con ecualizador y opcion valvulas o transistores o el compresor universal audio 2-1176????
o en algún otro aparato como el tc electronic finalizer 96k.
Gracias a todos por la atencion y vuestra experiencia.
En resumen
¿qué hariais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
synthi
#2 por synthi el 10/07/2006
Que monitores/etapa/control de volumen tienes?

Synthi
Subir
tunaittunait
#3 por tunaittunait el 10/07/2006
joer macho, es si que es un buen presupuesto y lo demas son tonterias!
imagino que la gente de por aki te dira que unos bueno monitores que no sean de campo cercano. a ver el consejo de sabios que comenta...
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 10/07/2006
Sin duda me compraría unos buenos monitores, acondicionaría la sala y me haría con un buen DA para monitorizar, aunque todo esto sube mas de 2500€.

Suponiendo que ya tienes todo esto, no me compraría un 2-1176 para masterizar ni un finalizer !!

El Manley Massive-Passive suena muy bien y te sirve para grabar. La EQ de Millennia suena espectacular y va muy bien para masterizar.

No me compraría ningún compresor. Y si quieres usar cacharros externos, un buen AD/DA es muy importante.

SAlut!!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 10/07/2006
Si fueras ha masterizar en serio con hardware,con esa cantidad no tendrías ni para cables.
Lo mejor en que te los puedes gastar es en un buen conversor D/A y en un par de cajas, osea que tampoco te llega: vale, pues válete de los de la motu y compra un par de cajas para mastering ( PMC TB2, ProAc Studio 100 + etapa Hi-Fi)
Lo primero que se necesita para mastering ( y para cualquier cosa) es escuchar, de verdad, lo que uno quiere editar ( sea por hardware o por Software)
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 10/07/2006
Joder, nos ha hecho falta poco rato para corear la soflama al viento ¿ Eh, audiófilos?
Y alguno de aquí posteando y sin escucharme unas versioncillas, cagën la....
Subir
Mikekiller
#7 por Mikekiller el 10/07/2006
joder que dificil me lo poneís. Gracias por las contestaciones pero terminaré de enumerar el genero del que dispongo.
Monitores:krk expose 8
Mesa:yamaha 01 v 96 v2
Controldor:Mackie Universal y extender.
Tarjeta:Motu hd 196
Previo: Avalon 2022
Sala: acondicionada
Micro: neuman tlm 103. set de grabacion akg. shure sm58 y beta 57
Por supuesto que no grabaré ni mezclaré a niveles profesionales pero dentro de mis posibilidades quiero ofrecer un servicio lo mejor posible.
Ahora que ya he dicho todo lo que tengo os resultará mas facil decirme lo que me aconsejais.
Gracias
Subir
Mikekiller
#8 por Mikekiller el 10/07/2006
Y para qué unos ad/da?
Se siente pero uno no nace enseñao.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 10/07/2006
Que te conteste mejor Shynti; pero por formato parecido al tuyo, yo lo primero que me he comprado es unas cajas HI-FI capaces de servir para mastering ( ha habido tres o cuatro hilos sobre este tema recientemente), después vendrá la etapa ( ahora me valgo de una para Nearfields), después un controlador pasivo y después u D/A mejor que el que tengo, que es similar al tuyo. Si te pillas unos PMC no necesitarías etapa
Para mí estas son las prioridades (de escucha)
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 10/07/2006
Yo te he hablado de D/A ( dos canales de conversión D/A a9 6 Khz de Mytek te pueden salir entorno alos 800 €, ya que estábamos hablando de mastering
Subir
Bens
#11 por Bens el 10/07/2006
En este hilo se ha explicado muy bien lo de los conversores, incusive se recomienda un modelo

https:/www.hispasonic.com/foros/montar-home-studio/107106

Saludos
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 11/07/2006
gegel escribió:
, yo lo primero que me he comprado es unas cajas HI-FI capaces de servir para mastering ( ha habido tres o cuatro hilos sobre este tema recientemente),


No los encuentro gegel. ¿Puedes ponerme el enlace? Me interesa el tema.
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo