Y qué manía con Apple, mira que no tengo nada de esa marca, ni siquiera un iPod o un iPhone he tenido; cuando Jobs se fue y creo Next sí que tuve una relación con informática del Corte inglés que es a la que el Rey campechano confió a la marca de Jobs en su reino, por lo visto, en tanto que gran embajador le hicieron una demo y quedó entusiasmado y pensó en el buque insignia del comercio (y se lo dio a Areces, no recuerdo si ya a Isidoro, con la suerte de que hay una división profesional en la que estaba de joven promesa un excompañero de piso, primera vez que veía una consola de Unix).
Pero cobrar cincuenta y tantos por un cacharro que no es un simple adaptador no es un abuso, que le tiene que decir a una autopista cuyo tráfico eléctrico va a toda mecha, alto paquetes, que ahora vais a pasar todos en vez de por una autopista de 40 mb /s; por una de 20 (de sobra para el audio porque es no sólo síncrono; es estable e imperturbable, por eso cuestan tan caros los cables thb y por eso desde un Thb se puede montar firewire y hasta Pcie).
Y eso no lo hacen para joder al Tony Terrassa o al Carmelo, que les importamos poco (y no me extraña), que es ingeniería y son patentes y de Intel nada menos y con Apple en esclusiva dos años dando por saco por un lado y el consorcio USB porc el otro de por medio intentando unirse o pactar y aportando el conector que nació estigmatizado con que si daba calambre y morían gatitos (por suerte no ha sido el causante del Covid...).
De verdad, ya tienes el vídeo que prueba que ha funcionado, pilla los dos convertidores y el adaptador de FW 800 a 400, serán unos 90 pavos o menos, y sé feliz con tu TC. Ah, y no dejes de contarlo por aquí, eso me interesa y les interesa a un montón de lectores que no sólo consultarán los foros de Tonymacx86 o Gearmerlutz, esta casa se merece consultas más maduras y respuestas mejores que halluda no se donde se mete, o pataletas, criticar a Apple es de tercermundistas o de pobres de espíritu y mira que yo ni tengo ni creo que vaya a tener nada de Cupertino, me conformo con componentes taiwaneses sujetos a especulación.
Pero si soy tan pobre en este periodo que el otro día me compré un previo Studio Proyects Vtb1 en Cash Converter a través de eBay por 43 euros y, eso sí, lo único que sonaba era a un zumbido de alterna de cojones...
¿Es una mierda esa marca o Cash Converter o eBay?, pues igual algo de eso tiene lo que tiene algo de baratillo que no se tiene a personal para comprobar, tentar la suerte, si vuelvo a tener pasta, ya le pido algo bueno a funky junk o a Rage Audio.
¿Que hay más sombras que luces?, pero no de ahora; pero no carguemos siempre contra Apple o contra la autoridad, que eso es muy español y de sus virreinatos...protestar pa na; haz.
Y ni Madrid Hi Fi vive de engañar, ni en Thomann o Músic Store desatienden ni en Apple abducen, ni España roba (ya que gaste mal, no lo discuto...)
Como me martiriza Lastmonkey: colorea los canales, Carmela, pues yo igual: haz.