Hubo una vez

Cambridge Baneado
#1 por Cambridge el 12/04/2004
Os presento un tema que he hecho estos días de vacaciones. Es un homenaje al mundo de los cuentos. Es cortito, pero intenso. Se llama Hubo una vez, y lo tenéis en Soundclick.,

Es plenamente orquestal. A ver qué os parece. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 12/04/2004
Hola Camb.

UN tema bastante emotivo.

LA guitarra es sampleada?

Eso si, el titulo jeje. ...un ciiiiircoooo.

Saludikis
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 12/04/2004
Cvcha, Hubo una vez es una manera tradicional de empezar los cuentos bonitos, los que te dejan poso. También yo he sido payaso, :lol:, así que, es un honor que lo menciones. Además, crecí con ellos... :)

La guitarra es del Halion. Todos los instrumentos están tocados respetando su esencia, o al menos, eso pretendo. ;)

Tenía que volver a hacer otras cosas después de los últimos temas. :roll: 8)
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 12/04/2004
Pues me gusta mucho como cuentas la "historia", y la dinámica narrativa que secunda los arreglos. Parece como se nos contase como un cuento, es decir si alguien nos hablara de esta historia de un modo cercano.
No diré que son tus mejores acordes, porqué no lo son, pero la verdad hay mucho coherencia en el tema, tal vez está incluso demasiado sobrío...jeje.
Me gustado también el final, donde te mojas, y no te quedas solo en las melodías del principio.

Venga 1 saludo.
Subir
Cambridge Baneado
#5 por Cambridge el 12/04/2004
Gracias por oírlo, PF. Bueno, sí, no son los mejores, pero la historia está bien estructurada, y ese inicio del cuento, te mete en situación. Se trata de ser lo más escrupuloso y límpio que puedas al contarla, sin irse mucho por las ramas.

De todas formas, luchas con los sonidos, y demás parafernalia, y no puedes controlar toda la armonía como quisieras, pero, algo queda.
Subir
shintuza
#6 por shintuza el 12/04/2004
Wenass Maese Cambrigde...... :twisted:


Bueno, no se si esto tira a cuentos tio, pero el sonido de los instrumentos estan que se salen. Esto es de pelicula, transporta y relaja, es como un rollito New Age, que se agradece. La guitarra esa del Halion suena bastante bien. Un tema excelente de oir, para dejarse llevar por otras emociones. Un Saludo coleguil :wink:
Subir
Cambridge Baneado
#7 por Cambridge el 12/04/2004
Siempre hay un maese en todos los cuentos, Shintuza... :lol:

Sí, es de película. Eso es lo que he intentado, preguntarme si podría hacer algo que estuviera a ese nivel. Seguro que todo no es redondo, pero queda esa esencia.

Gracias por oírlo.
Subir
Er_zú
#8 por Er_zú el 12/04/2004
Un saludo Cambridge:

Au no habia escuchado nada tuyo, este cuenta ya me gusta, esta musica es siempre agradable de escuchar y si es por este rincon de las lineas...aun mejor.

un saludo...

Zalú i libertá
Subir
Cambridge Baneado
#9 por Cambridge el 12/04/2004
Gracias, Er_zú, por oírlo. He intentado hacer una introducción para los personajes y un supuesto cuento, casi como un ejercicio, y no más o menos, lo he conseguido.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 12/04/2004
Ey Cambridge !

Me ha gustao. Sobre todo el minuto 2. Muy wagenriano.
Peliculero y con sabor a dragones y castillos.
Un poco aspero a veces el sonido para mi gusto, pero es la esencia del sonido recien sacado de la botella.

Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#11 por Cambridge el 12/04/2004
Gracias, Lampro. Intento ir introduciendo la historia y los personajes. Con el oboe, rompemos la melodía, y ya entramos en la historia.

Bueno, el sonido... Cada muestra es un mundo. Intento que suene dulce y convincente, pero los sonidos tienen su personalidad, que no puedes suavizar.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 13/04/2004
el tema es muy bonito.
a la guitarra le falta vida
su sencillez enternece esta agradable musica
el comienzo es demasiado estruendoso
el primer instrumento solista, el que parece una flauta con voz humana,
yo lo hubiera sustituido por una quena, de esas largas, esas en las que se oye el aire pasar por el tubo.
el solo de colchon es magico, me refiero a las cuerdas sostenidas que hay justo antes de la guitarra, el solo que enlaza con el final es de una exquisitez y un bienhacer asombrosos.

enhorabuena maestro.
Subir
Cambridge Baneado
#13 por Cambridge el 13/04/2004
Gracias por oírlo, guitarra. La guitarra es de la librería básica del Halion. No puedes comparar la expresividad de una muestra, con un instrumento real, pero es lo que hay. Lo mismo digo de las muestras del principio. Cada sonido tiene su color, su timbre, y su ataque, y no te queda más remedido que adaptarte a él.

La flauta que te refieres es un duduk, una especie de de flauta-gaita armenia. Le quise poner ese toque étnico. Quizás lo retome en unos días. Así salíamos de la rutina.

Ese toque de cuerdas es una preciosidad. Te dejas llevar, con la idea en mente, y sale sólo.

El solo final es una manera de quedarte con el sentimiento y la belleza de la historia que te acaban de empezar a contar. Todo el tema sería la intro de ese cuento.
Subir
JTaboada
#14 por JTaboada el 13/04/2004
Muy bueno, Angel. Emotivo y evocador. Como ya me ha pasado con algún otro de tus temas, me pide mas. Aunque entiendo que es una especie de boceto.

Una curiosidad... escribes los arreglos?

Joaquin
Subir
unknown
#15 por unknown el 13/04/2004
Muy bueno!! ..directo a mis documentos/mi musica/cambridge..con su permiso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo