Hubo una vez

Cambridge Baneado
#16 por Cambridge el 13/04/2004
Gracias por oirlo, Joaquin. Más que un boceto, sería una introducción a un cuento, una presentación de situación y personajes. También es un boceto porque no suelo hacer esto, y es de lo primero que hago en este estilo.

No suelo escribir los arreglos, porque mis conocimientos de solfeo son limitados. Me limito a desarrollar la idea que tengo en mente: toco, y luego pulo hasta que encuentro algo que me suena bien. De todos modos, luego se pueden imprimir los arreglos.

Claro que sí, Manu. Ya tengo mi primer cd de música hispasónica. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eljulio
#17 por eljulio el 13/04/2004
el tema esta muy bien por la tranquilidad que da cuando lo escuchas.
parece que tiene imagenes es muy agradable
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 13/04/2004
Gracias por oírlo, eljulio. Sí, es muy visual, de eso se trata. Intento expresar los sentimientos e imágenes que tengo en mente. Primero creo la historia, y luego, la grabo. ;)
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 13/04/2004
Bonito tema Angel.Ya sabes que opino que donde esté una guitarra de verdad...pero como tu dices es lo que hay.Si necesitas una de verdad,pidelo y te será concedido :wink: .El tema en si es muy epico,para dejar libre la imaginacion.Un 10 como siempre. :mrgreen:
Subir
Cambridge Baneado
#20 por Cambridge el 13/04/2004
Gracias, Pepe. Bueno, todo se andará. ;) De momento, voy haciendo cosillas.

Esta tarde tienes la b035 de El Troll con algunas novedades.
Subir
PepeNdragon
#21 por PepeNdragon el 13/04/2004
Espero las novedades,Angel
Subir
jna
#22 por jna el 13/04/2004
Con todo el tiempo que he tardado en sacar esta crítica lo cierto es que me ha dado tiempo a escuchar el tema varias veces. Al principio no me terminó de convencer, pero es un tema que gana con las escuchas. Me hacía pensar en la banda sonora de Ladyhawke, de Alan Parsons y Andrew Powell. Y no si es por comparación con esta banda sonora, me daba la impresión de que el tema pedía percusiones y caña (pero no te fies mucho de esto, anduve escuchando la version del canon de J.Taboada antes, y puede que fuera esta los que me llevó a recordar el tema de guitarra que se escucha mientras el monje y Matthew Broderick charlan junto al fuego. Curioso como funciona esto de las asociaciones :) )

(Por cierto, ¿alguien sabe como se llama ese tema?)

Lo mejor, sin duda, el final. Lo peor, los samples de duduk. Aquí va otro voto por la panflute! :D

De todos modos, el tema funciona como introducción. Pide un desarrollo a gritos. Sigueloooooo!
Subir
Cambridge Baneado
#23 por Cambridge el 13/04/2004
Qué bonita película, Lady Halcón. Pedazo banda sonora, guapísima la Pheiffer. :lol:

Bueno, después de hacer tres temas inspirados en el 11-m, necesitaba hacer algo más sencillo, más dulce. Me encantan las bandas sonoras: la parte central del tema, las cuerdas por arriba, son muy parecidas a lo que suele hacer Horner en sus orquestaciones, (creo que es lo mejor que tiene, sus cuerdas). El resto, intenta ser mágico. Es un cuento, y como tal, ha de resultar muy emotivo. También puede haber reminiscencias de La princesa prometida, (el uso de la guitarra), pero eso fue circunstancial.

El sample del duduk es muy bueno, (escucha Shattered line), pero es un instrumento que tiene tantos matices, que es muy difícil hacer que suene real.

Has escuchado la toma más nueva del tema, que he subido esta tarde. Quizás, en unos días, lo retome de nuevo, y cambie el duduk por otro instrumento.

Vale, haré una continuación. :lol: Un segundo capítulo.

Por cierto, tengo tus temas ya hechos y masterizados. A ver si los puedo subir a soundclick para que los oigas y me digas qué quieres que te cambie.
Subir
Xagutxo
#24 por Xagutxo el 14/04/2004
Ok xagutxo al ataquerrrl....
obviando lo bueno ire a la chicha.... jejejej

El colchon del principio esta bien... pero un poco sosete para mi gusto...
yo (ojo lo que yo haria...) le daria un poco mas de movimiento sin quitarle importancia a la melodia principal... un acompañamiento... como seguir la melodia pero con otro timbre o un pequeño contrapunto, mas que nada para que no suene solo a bloque de acordes uno detras de otro....

Hacia el segundo 27.... hay cuerdas en spicato???no lo se pero me suena un pelin violento... yo pondria un vibrato mas suave....

En el segundo 32... acaba la primera seccion... entra viento y hacia el 52 entran otra vez cuerdas principalmente.... ahi podrias haber jugado un poco con la melodia que inicabas con el viento (es trompa??? con la kaka de altavoces lo oigo muy metalico...)

Al comienzo de la siguiente seccion minuto 1:12 o por ahi.... muy bueno esos enlaces y el cambio armonico inhesperado le da un color precioso a la composicion...
Minuto 1:42 buenas entradas con instrumentacion acompañando a la meodia un buen ejemplo de lo que te decia sobre el principio (aunque no aplicable... aqui el contrapunto adquiere mas importancia de la que le daria yo en el inicio...).. el final se va deslizando suave pero.... se queda ahi... parece que va a continuar....

Otro pequeño inciso... los diferentes bloques no tienen una union compositiva entre si... son bloques o cuadros diferentes.... que representanm diferentes escenas... lo cual añade elemento sorpresa, si es lo que querias lograr bien... sino puedes recurrir a pequeños fragmentos melodicos y/o armonicos similares para que haya mas union entre los diferentes bloques....


Me ha gustado el tema... para lo poco que puedo bajar canciones cuando me conecto tengo que elegir con cuidado... y me he llevado una muy grata sorpresa....
Subir
jna
#25 por jna el 14/04/2004
Cambridge escribió:
Vale, haré una continuación. :lol: Un segundo capítulo.
.


jeje, al final te sacamos los tres movimientos, ya verás :lol:

Cambridge escribió:
Por cierto, tengo tus temas ya hechos y masterizados. A ver si los puedo subir a soundclick para que los oigas y me digas qué quieres que te cambie.


De eso nada. Si has metido trabajo y creatividad en esto tienes todo el derecho del mundo a decidir como quieres hacerlo.

En todo caso haré sugerencias, pero nada más :)
Subir
Cambridge Baneado
#26 por Cambridge el 14/04/2004
Gracias por oirlo, Xagutxo. Bueno, ya digo que tienes que morir un poco al palo del timbre que has escogido para el inicio. Las cuerdas son bonitas, aunque tienen demasiado ataque, pero no se puede quitar más. Las muestras son así, y están hechas para poder tocar a un tempo muy lento. Tienes que intentar expresar la idea que tienes en mente, luchando contra esto. Una cosa sencilla, que evoque, y te meta en situación.

Los bloques no están unidos porque representan diferentes momentos del inicio del supuesto cuento: personajes, situaciones, momento en que se desarrolla la historia... Es difícil hacer algo que case al 100 %.

De todos modos, le daré un repaso en unos días. Todas las ideas son buenas, y estudiables. ;)

Jna, he respetado la esencia de tus temas, pero los he mezclado a mi gusto. Te los subo a Soundclick, y si quieres que te modifique alguna cosa, lo haré. :)
Subir
jna
#27 por jna el 14/04/2004
Cambridge escribió:
Jna, he respetado la esencia de tus temas, pero los he mezclado a mi gusto. Te los subo a Soundclick, y si quieres que te modifique alguna cosa, lo haré. :)


Tengo unas ganas de echarles un vistazooooo, llevo toda la mañana entrando en tu página de vez en cuando, para escucharlos. Hoy vas a tener el Page Hits de Soundclick por las nubes! :lol:
Subir
Cambridge Baneado
#28 por Cambridge el 14/04/2004
Jna, ya las tienes subidas a mi Soundclick. Dime si quieres que te haga algún cambio.
Subir
Cambridge Baneado
#29 por Cambridge el 15/04/2004
Sin ánimo de resucitar ese hilo, he subido la última versión de este tema, con algunos cambios sugeridos, y unos pocos arreglos nuevos. Así, aquellos que os la descargásteis, podéis tener la nueva versión. ;)
Subir
arvo29
#30 por arvo29 el 16/04/2004
iba a decirte que es corto, pero no es eso, es un conjunto de buenas ideas sueltas pero no las llegas a desarrollar, eso hace que se eche de menos una unidad general, pienso que tienes material de sobra para trabajarlo por partes desarrollando cada idea y hacer 4 temas distintos de considerable duracion cada uno...

por cierto, en cuanto a la estructura si hay cierta unidad debido a la primera frase que vuelve a repetirse en 1:08 con guitarra muy acertadamente, por cierto...

en cuanto a la instumentacion se echan de menos algunos samples de calidad que le den mas calor, es verdad que el edirol es muy bueno pero le da un toque general mas frio, yo me haria con samples buenos, aunque si es verdad que el edirol hace mejor la funcion que pretendes en cuanto a la ambientacion del tema, pero que conste que el resultado es mas sonido new-age que sonido orquestal...

hay acordes muy acertados, especialmente el de Re Mayor en 0:07 que vuelve a repetirse logicamente en 1:16 (por cierto, esta reexposicion la hubiera hecho en otra tonalidad, variar la armonia siempre es un recurso de calidad...) y el efectivo cambio a Sol # menor en 1:24...

en general, estamos ante un buen tema, maduro e inspirado (trabajado?, tecnicamente sin duda... pero, musicalmente?...)

en cuanto al titulo, si es un cuento, por que no el clasico "erase una vez..."?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo