Charles Deluxe (Productor de pu$" madre) me recomendó producir SIN LIMITADOR EN EL MASTER, usando la MENOR cantidad posible de COMPRESORES por instrumentos (Si en el Kick y percusiones puntuales pero evitarlo siempre) usar mas Transmod o inflator que no hacen tan chata la banda, y encargarnos de que el master siempre de -6DB en la producción exportandolo cuando la mezcla es EXACTA y usando el Izotope para masterizar u pagando u haciéndolo con tu técnica pro si la tenes.
Esto lo digo a raíz de la lucha que es estar produciendo y querer sonar bien con el limiter, no se por que viene por defecto da bronca eso...
Listo espero que sea útil aclaro yo no soy el mejor productor del mundo y estoy aprendiendo BANDA DE COSAS ACA pero desde que hago eso (produzco sin limitador uso pocos compresores respeto mucho la mezcla y dejo que quede en - 6 db para exportarlo y masterizarlo luego con izotope ozone eq compresión y maximizer realmente percibo una mejora en mi sonido quiero compartirlo) ENSÉÑENME algo si saben que pueda sumar por favor gracias a todo!