Hypersonic con filtros del Live5

codify
#1 por codify el 08/03/2006
Uso hypersonic 2 y lo tengo conectado tal y como indica en el manual para aprovechar sus 16 salidas, cada una por una pista distinta y funciona perfectamente...
La cuestión es que como cada salida se redirecciona hacia la pista que tiene el hypersonic no puedo aplicarle efectos de audio (delays, reverbs, flangers, etc...) a cada pista y me tengo que limitar a aplicarle los efectos que lleva el hypersonic 2 (que no son pocos).

Si no me queda más remedio lo seguiré haciendo asi...pero me gustaría estar seguro de que no hay otra forma, no sea que esté haciendo el "membrillo"... :)

...gracias por adelantado!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
fortune
#2 por fortune el 08/03/2006
si que hay otra forma codify.....igual que le envias 16 pistas midi a la pista del Hypersonic tb puedes crear tantas pistas de audio como necesites y direccionar las salidas del hypersonic hacia ellas, bueno mejor dicho las mismas pistas de audio que crees les tienes que decir que cojan el audio de la pista donde esta el hypersonic.

pruevalo no es tan dificil ;)
Subir
codify
#3 por codify el 09/03/2006
Y como hago eso?

Serias tan inmensamente amable de postear un "screenshot"???...

...gracias!...
Subir
fortune
#4 por fortune el 09/03/2006
Bueno aqui esta el screen , solo he puesto 4 canales MIDI para que no te lies

fijate que he creado 4 canales de audio independientes que recojen el audio de las salidas del Hypersonic (el Hypersonic tiene 4 salidas stereo), ahora dentro del plugin en la seccion "Mix" veras que puedes rutear cualquier canal a una de estas 4 salidas , las cuales van a los canales de audio que previamente he creado , de esta forma podras aplicarle los efectos de Ableton que quieras por separado.

Acuredate de poner los canales de audio nuevos con monitor "on" para poder escuchar lo que sale del Hypersonic.

dime cosas :wink:
Subir
codify
#5 por codify el 09/03/2006
Que te diga cosas?...te diré cosas... :D

Yo trabajo en modo Arrangement, no quiero entrar a debatir si es más práctico el session o el arrangement, cada uno tiene su filosofía...
Mi pregunta es si tambien se puede conectar asi en modo arrangement...supongo que no variará mucho...no?

...porque no me envias un "screenshot"?...si no es mucha moléstia...una imagen vale más que 1000 palabras... :D

...muchas gracias por perder tu tiempo conmigo...aunque te aseguro que no es tiempo perdido... :wink:
Subir
fortune
#6 por fortune el 09/03/2006
jeje, nada tranqui un placer :wink:

a ver..... la configuracion de pistas es igual tanto en arrangament como en sesion, si te he puesto las pistas en modo session es por que a mi parecer es visualmente mas sencillo de entender, de hecho ahora te pongo un screen en modo arrangament y como veras he tenido que suprimir un par de pistas para que pudiera caber en la pantalla ( y eso que trabajo a 1600x1200)
Subir
codify
#7 por codify el 09/03/2006
Joder tio!...que envidia!...aunque a esa resolución o tienes un monitor de 20 y pico pulgadas o acabarás vendiendo cupones...jeje!

Una última pregunta (y esta no requiere "screenshot")... :D

Siendo las pistas de AUDIO...podré igualmente usar el Pianoroll en esas pistas para crear los ritmos y melodias???


...infinitas gracias!...
Subir
fortune
#8 por fortune el 09/03/2006
no, no podras codify. Veo que tienes un problemilla para entender la ruta de los canales.

A ver... los canales midi "mandan" informacion(notas,controladores,etc) al Hypersonic , cada canal Midi a uno de los canales o partes del Hypersonic ( si lo configuras bien) y los canales de audio "reciben" informacion(midi ya transformado a audio por decirlo de alguna forma) del Hypersonic , por lo tanto es imposible (...bueno no del todo EnergyXT roollzzz :D ...) mandarle notas al Hypersonic desde los canales de audio , solo podras crear clips o dibujar envolventes para controlar los efectos vst en los canales de audio , lo que se llaman los Dummy clips , si entiendes ingles mirate este tutorial:

http://www.ableton.com/forum/viewtopic. ... highlight=

codify si no entientes lo que te quiero explicar lo entiendo, aveces no me entiendo ni yo mismo xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo