Por lo que leí a obione y me dijo algún colega, para usuarios avanzados recomiendan montar un procesador intel K desbloqueado para overclockar, pero tengo algunas dudas, en la placa base y disipación, ¿hasta que velocidad podré llevarlo sin necesitar refrigeración líquida o un disipador monstruoso y manteniendo el ruído muy bajo? ¿Hasta que Ghz se puede llevar un 3570K sin perder estabilidad y con qué placa base/disipador con el mínimo ruido posible?
Los componentes con sus respectivas dudas:
- CAJA: Fractal Design R4, por lo leído es de las cajas con más reducción de ruído, tamaño y con buena calidad sin pasarse de cara, ¿alguna otra interesante?¿LianLi?
- PSU: Seasonic P660W SemiFANLESS Platinum.
- CPU: i5 3570K
- PLACA: Gigabyte/Asus chipset z77, aquí tengo muchas dudas no quiero pasarme de presupuesto... 80/150€¿recomendaciones?
- RAM: 8Gb Ram kingston, esta marca es barata y estándar, eso me facilitará ampliarla con memoria toda igual, espero que no me impida montar cualquier disipador.
Esta es mi idea inicial, aprovechando un disco duro, pantalla, teclado y ratón de mi pc antiguo me queda sobre 600 y pico, montándolo yo mismo.
Después ampliaré y overclockearé con disipador nuevo tal que así:
- Disipador Noctua?Refrigeración líquida??No tengo ni idea!!!
- 8Gb de Ram
- SSD 120Gb
- HD 2Tb
¿Que opináis?
No tengo claro si comprar modulos RAM de 4Gb o 8Gb pensando en terminar con 16Gb o 32Gb ¿es posible que 16Gb no sean suficientes para vsti's a lo bestia?Ahora mismo con 3Gb estoy limitadísimo por eso creo que me decidiré por 32Gb finalmente.
Saludos!