Ibook ¿que opinais?

planetap
#16 por planetap el 26/03/2008
Hombre evalua lo que se te ha comentado en el post , pero quien debe tomar la decision eres tu.....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
verytorpe
#17 por verytorpe el 26/03/2008
más leña:
-si no quieres gastar mucha pasta, ibook
-si estás dispuesto a gastarte 499, pc carrefour
- y, en general, si llevas tiempo dándole chicha a la música y sabes que no te vas a deshacer del ordenador de hoy para mañana, vete a lo caro, que a la larga sale barato: pc carrefour

La de pasta que habré tirado en guitarras de medio pelo cuando si me hubiera comprado una guapa de entrada hubiera gastado menos dinero
Subir
alaspurpuras
#18 por alaspurpuras el 26/03/2008
Amigo, yo sin duda pienso que una PC portatil con XP es mejor opcion que una Mac, y lo digo siendo usuario de ambas... yo pienso que pagaras menos por algo mejor. Sin embargo estas un poco confundido con respecto a eso de pagar muy poco por una maquina que pueda con el "Audio". Aun si solo deseas grabar una pista de audio a la vez y usar de vez en vez un editor de audio, como minimo necesitas un procesador "Pentium IV", ¡¡¡nunca un celeron!!!. Si no puedes pagar un procesador de nueva generacion, deberas entonces usar software viejo tambien, pues el actual aprovecha los recursos que se disponen hoy. En fin, yo veo como buena posibilidad la "Compaq" con AMD X2 que comentas, y como refrencia te comento que yo tuve una HP 6515b con Turion X2 TL-56 a 1.8 GHZ con 1 GB de memoria RAM y trabajo estupendamente con The Grand 2, Elektrik Piano, Sampletank 2, Guitar Rig 3 sobre FLStudio, veras que esto es mas de lo que pides.
Subir
Fallen
#19 por Fallen el 26/03/2008
Alaspurpuras, el pc de 500€ del carrefour cumple con eso y considero que para lo que lo quiero esta bastante bien a un buen precio, pero de todas formas seguire mirando PCs del genero para ver si encuentro algo mas bajo de precio, pero de momento tengo tiempo porque hasta Mayo no compro, me gusta asegurarme e informarme bien de las cosas antes de realizar un alto gasto.

Saludos :wink: :wink:
Subir
juls
#20 por juls el 26/03/2008
Si lo que prima es la pasta, a por el pc de 500 euros!
Eso si, si lo que quieres es trabajar mas "en serio" y prima la estabilidad y la calidad (en todos los sentidos) vete a por el mac.
Yo he trabajado con audio con pc´s, un sobremesa P4 a 1.5 y 1 Gb (este ya es viejito) y un portatil P4 a 3.2 y 1.5Gb (insoportable por el calor y el ruido que da) y funcionan...perooooo....
También he trabajado (mejor dicho, trabajo) con un ibook a 1.42 y 1.5Gb con un powerbook a 1.42 y 1Gb y con un powerpc a 1.5 y 2Gb. Funcionan todos de maravilla, menos ruidos, menos cuelgues, menos calor, etc.
En definitiva, no hay color!!
Esa es mi opinión.

Edito: Por cierto los he utilizado y utilizo con protools LE todos menos el powerpc en el que tengo el TDM y repito, ningun problema con ninguno, todos rulan...aunque unos mejor que otros, claro.
Subir
Fallen
#21 por Fallen el 26/03/2008
Juls, pero con el PC no se saca un sonidillo decente???

No voy a hacer grabaciones a nivel profesional, sino a nivel amateur.

saludos :wink: :wink:
Subir
juls
#22 por juls el 26/03/2008
:hola:
Si Fallen, creo que el pc te va perfecto para lo que quieres. Solo mira que tenga las prestaciones/compatibilidades necesarias para usar el programa de audio que desees y ya.
En realidad el ordenador no afecta a la calidad del sonido. La calidad del sonido te la dan los micros, previos y conversores que utilices.
Saludos
Subir
Fallen
#23 por Fallen el 26/03/2008
Juls, con el amplitube 2 (lo e visto en la web, aunke me lo descargaria pirata), el chisme ese USB para conectar la guitarra y un pc algo decente (como el de 500€) me sirve no???

saludos :wink: :wink:
Subir
juls
#24 por juls el 26/03/2008
Ouch! Pues ahí me has dao!
No sabría decirte, la verdad. No conozco el amplitube... ni la targeta esa, lo siento.
Informate sobre el programa y la targeta a ver si te van bien con el ordenador...
:wink:
Subir
planetap
#25 por planetap el 27/03/2008
Vamos a ver que no me entero, quereis decir que con un Pc se saca peor sonido!!!!!!, que con un mac!!!!!! con el mismo software.
Subir
Fallen
#26 por Fallen el 27/03/2008
Ya me habeis liado, aclararos [-o<
Subir
juls
#27 por juls el 27/03/2008
Pues no se que quiere decir Planetap con su post, no acabo de entender el significado... :-s
Yo creo que he expuesto mi opinión de una forma muy clara:
El ordenador NO afecta a la calidad del sonido. La maquina solo se dedica a calcular, NO aporta NADA (ni bueno ni malo) al sonido.
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 28/03/2008
Haber Fallen, el tema es facil, asi que saquemos las dudas de una vez por todas...

Con cualquier ordenador actual puedes grabar, editar y secuenciar audio y midi, no importa si esta basado en Windows o MacOs. La diferencia entre PC y MAC es basicamente el precio, pues son practicamente identicos en Hardware, aunque el Software es mas abundante y accesible si utilizas un equipo basado en Windows (hay mas freeware y "software no genuino"), siendo esta ultima plataforma mas economica que la plataforma MacOs.

Con respecto a "Amplitube 2": este plug-in requiere como minimo un ordenador con las siguinetes caracteristicas:

-Minimal: Pentium 1GHz / Athlon XP 1.33 GHz, 512 MB of RAM, Windows XP / Vista or later.

Mas se sugiere el siguiente:

-Suggested: Pentium 2.4 GHz / Athlon XP 2.4 GHz, 1 GB of RAM, Windows XP / Vista or later.

Anteriormente habias cotizado un modelo "Compaq" basado en un chip AMD Athlon X2 TK-57 con un 1GB en RAM, que ademas de tener doble nucleo corre a una velocidad de "1.9 Ghz", con el cual SI PUEDES echar a andar al "Amplitube 2" sin problemas.

Sin embargo aclaro; ademas del ordenador, necesitas una interfaze de audio externa compatible con ASIO 2.0 (USB para este modelo), esta sirve para conectar tu guitarra al ordenador pero sobre todo dara potencia al audio, pues las placas internas suministradas por lo general no tienen el poder suficiente para ejecutar un programa como "Amplitube" sin latencia de por medio.

Te sugiero el Amplitube 2 en su version "Stand Alone", de lo contrario necesitaras un programa para hospedarle como el FLStudio, Cubase, Sonar, etc.
Subir
Fallen
#29 por Fallen el 30/03/2008
Alguien escribió:
Sin embargo aclaro; ademas del ordenador, necesitas una interfaze de audio externa compatible con ASIO 2.0 (USB para este modelo), esta sirve para conectar tu guitarra al ordenador pero sobre todo dara potencia al audio, pues las placas internas suministradas por lo general no tienen el poder suficiente para ejecutar un programa como "Amplitube" sin latencia de por medio.

Te sugiero el Amplitube 2 en su version "Stand Alone", de lo contrario necesitaras un programa para hospedarle como el FLStudio, Cubase, Sonar, etc

Aqui ya me has perdido :oops: lo anterior genial.

saludos :wink: :wink:
Subir
santisoj
#30 por santisoj el 30/03/2008
el orrdenador importa no un poco, un todo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo