¿Alguna idea de colocación de lo controlador?

Consulta
  • 1
Juan
#1 por Juan el 25/08/2022
Me dais algúna idea de cómo colocar el controlador faderpor8 y que no tenga que quitar el teclado midi ??lo sé es un teclado midi muy grande pero os dejo fotos de cuando me llego ayer el controlador fadeport 8 y lo estaba probando pero no le veo una colocación buena para el setup ,os dejo fotos y agradecería cualquier comentario constructivo, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
japbcn
#2 por japbcn el 25/08/2022
No puedo ver las fotos....
Subir
Juan
#3 por Juan el 25/08/2022
La veis ahora ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
045094B7-51CB-4B24-BD03-086DF356EF0D.jpeg
0BA59B21-5E44-471E-8C2C-C65448EDEB27.jpeg
2CD89AB1-BCCB-4357-AC34-ECB2873E2FC5.jpeg
Subir
japbcn
#4 por japbcn el 25/08/2022
Si, ahora si las veo.
No he podido estudiarme bien la foto, y quizás sería bueno ver un poco mas de lejos todo el instrumental para ver de que espacio dispones, pero en principio te diria: Eres zurdo?
Por que si eres diestro, creo que te será mas facil si pones el controlador a la derecha que si está a la izquierda.
No es solo por controlar los volumenes, si no que en mi caso al menos, me resulta mas facil para parar, arrancar, poner marcadores, editar, etc... tenerlo a la derecha.
Y si puedes, debería estar situacdo entre el teclado del ordenador y el del piano, para que no te resulte incomodo de manejar. Mejor si tienes el brazo apoyado al manipularlo.
Parece que en la foto en que se vé el controlador apoyado, plano, a la izquierda del teclado, podría desplazarse el teclado hacia la izquierda y colocar el controlador a la derecha de éste.
Al ser un teclado de 5 octavas, calculo que te quedaría colocado mas o menos detras de donde está el paquete de tabaco.
Calculo que podrás desplazar el teclado unos 35-40 cm a la izquierda, suficiente para colocar el controlador a la derecha.
Inclinado? Personalmente lo prefiero plano en la superficie de la mesa, pero eso va a gustos.
Si eres zurdo está en la posicion correcta, mas o menos. Lo verás con el uso.
Veo también que trabajas desplazado a la derecha respecto al centro de la pantalla y creo que debe ser debido a la colocación de la torre del ordenador que tienes debajo de la mesa.
Tal vez podrías cambiarlo a la derecha para "recolocarte" en el centro y trabajar mas "centrado" (geograficamente me refiero)
Eso es lo poco que puedo decirte según lo que veo.
En cualquier caso, ten muy presente que todo depende del gusto de cada uno y de la utilidad que le des.
Un saludo.
Subir
sintetiko
#5 por sintetiko el 25/08/2022
Muchas gracias por la id respuestas juan me ha dado bastante idea , cuando llegue a casa hago alguna recolocacion del controlador a la derecha y te muestro en fotos vale ? Un saludo
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 25/08/2022
Lost in multinick
Subir
2
Juan
#7 por Juan el 25/08/2022
Te dejo lo último que he modificado no veo muchas más opciones
Subir
japbcn
#8 por japbcn el 25/08/2022
Lo siento pero no veo las fotos.
En cualquier caso recuerda que cada uno es un mundo y lo que a mi me sirve puede no servirte a ti.
Unas cuantas horas de trabajo te darán las pistas de donde va mejor cada cosa.
Subir
Juan
#9 por Juan el 25/08/2022
Disculpa espero que ahora se vea
Archivos adjuntos ( para descargar)
255A3B62-41B7-4993-B204-F8CED1A8C400.jpeg
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 25/08/2022
En lugar de abrir hilos repetido con un mismo usuario ahora los abre con cuentas clones.

Un crack.
Subir
4
japbcn
#11 por japbcn el 26/08/2022
#9
Parece que si, aunque si te digo la verdad, lo que he visto por la Red es que el teclado está en primer tèrmino, (empezando a contar desde tu sentado), y el resto de componentes lo van repartiendo.

La configuracion que me expones parece correcta, no se, tu mismo lo verás. Para mi está un poco separado de donde tendrás el brazo. Sobretodo la parte de los controles, no los faders.
Pero eso depende del uso que le vayas a dar al faderport.

Si los faders solo los vas a usar para la mezcla y vas a trabajar con los botones que vienen con el faderport quizas te salga a cuenta adelantar todo lo que puedas el teclado, (bueno, los dos, el musical y el informatico) y poner la faderport entre el teclado musical y la pantalla, ahora si, inclinado a tu gusto.

Veo que utilizas Studio One. Has probado el Studio One Remote?
Para mi ha sido como una tabla de salvación.
Depende de que versión tengas, (yo tengo la Artist), te lo puedes descargar gratuitamente y tiene la gran ventaja, (al menos para mi), en que puedes configurar los Comandos que mas uses en tus trabajos. Así en vez de volver a buscar el raton y seleccionar el comando deseado, solo debo pulsar en la tablet en el que lo tengo instalado, y al conectarse via Wifi con el PC, me facilita horrores el trabajo.
Está disponible en Google Play Store y utilizo una tablet antigua que ya no me servia mucho.
Si dispones de una tablet para ello y la puedes utilizar, podrías colocarla al lado del faderport, entre el teclado musical y la pantalla. De veras, dale una ojeada.

De todos modos, y si me permites, durante una temporada tuve el teclado musical DETRAS del teclado informatico y no resultaba comodo para tocar. Al final lo cambié de sitio y por orden venia: yo, teclado musical, teclado informatico + controllers.

Si buscas por Google images "Home studio" verás que muchos de ellos, y salvando la distancia del espacio disponible en cada caso, tienen el teclado informatico detras del musical.

En principio deberías usar mas el teclado musical que el otro y no es lo mismo escribir unas cuantas frases que tocar musica.

Pero como ya te he dicho, va a gustos.

Siento no poder ayudarte mas. Depende mucho de tu forma de trabajar, del uso que le des a cada cosa, etc

Un cordial saludo
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 26/08/2022
Ruido genérico (Pa' qué, pa' na') escribió:
Lost in multinick

Dogbert escribió:
En lugar de abrir hilos repetidos con un mismo usuario ahora los abre con cuentas clones. Un crack

Lo más curioso es que además de duplicarse a sí mismo y aparecer clonado como Juan; Sintetiko, en su nueva encarnación como Juan también sigue duplicando los hilos... ¡qué obsesión con la multiplicidad! La cosa es dar trabajo a los moderadores.

hace 1 día Juan abrió el hilo Distribución de Leda controladora y teclado midi ?
https://www.hispasonic.com/foros/distribucion-leda-controladora-teclado-midi/559267

hace 22 horas Juan abrió el hilo ¿Alguna idea de colocación de lo controlador?
https://www.hispasonic.com/foros/idea-colocacion-controlador/559274
Subir
1
Lionel Hutz Baneado
#13 por Lionel Hutz el 26/08/2022
#6 #10 #12 Lo peor es que prece que los moderadores de hispa no se deen cuenta de que está haciendo y repitiendo preguntas estúpidas para montar follón en el foro, darles trabajo, molestar, hacer perder el tiempo a usuarios que llevan colaborando y apprtando por aqui ya un tiempo largo y de paso llenar los foros de basura.
Ayer mismo le respondí con ironia (por que no lo insulté en ningún momento) al pedirle que realizara un test de CI (a ver si el problem estaba ahí) cuando pregunto que donde colocar una controladora (inventada) encima de la mesa, y me banean a mi, claro que si. Otro usuario veterano pico en la pregunta y aún está buscando la controladora “leda”. Vaya percal.
Subir
Gustavo
#14 por Gustavo el 26/08/2022
#1
A ver. 2 cosas Juan:
1) Espero que hayas tomado muy buena nota de lo del tema de duplicar hilos. Que aparte de la molestia y confusión que has generado, hayas provocado (aunque sea involuntariamente) que a un Compañero le hayan tirado de las orejas l@s Moderador@s... Mala cosa...
2) Dando por sentado que el tema del punto 1 no se repetirá, te paso lo siguiente:
https://www.amazon.es/BONTEC-Escritorio-Extra%C3%ADble-Abrazadera-Computadora/dp/B09PD5K5FN/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=ZEVNUZWIGHIR&keywords=bandeja+pc&sprefix=bandeja+pc%2Caps%2C128&sr=8-6
El concepto es éste, puedes hacerlo así en plan fácil, o que vaya atornillado por debajo de la mesa. Si por un casual esta solución tampoco te vale por tener demasiada poca profundidad en la habitación, lo suyo va a ser o sacrificar algún aparato, o cambiar de sitio todo el tinglado.
O vivir continuamente en esa habitación la demostración empírica de como caben 10 elefantes en un 600...
Ya nos cuentas
Subir
Gustavo
#15 por Gustavo el 26/08/2022
#13
Lionel, llevo ya media hora buscando la controladora Leda esa y no hay forma. :bua: ¿Me pasas un enlace, porfa?
:-D :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo