A la "vejez", me ha dado por retomar los estudios de solfeo y piano, ya que tampoco llegué muy lejos en esto en su momento, y ahora me apetece y me voy a poner a ello.
El caso es que he tenido una idea que quizá me facilite la labor, a ver que os parece... a partir de aqui "se vale" todo tipo de opiniones, criticas y demás.
La idea es la siguiente: Usar un banco de sonidos con las notas "cantadas" de manera que cuando pulse una tecla en el teclado que sea p.ej. Do4, se oiga Doooooooooo y que sea el 4 , claro, y asi con todas las notas en toda la extension del teclado.
Así, cuando quiera escuchar una leccion jodida, partitura o lo que sea, cargo el banco de marras y escucho como seria el resultado y con esto pasan varias cosas: me ahorro maestro, -solo mas o menos, ya se,- lo puedo repetir todas las veces que quiera en el punto preciso en el que desee, etc..., con lo cual, en principio, la cosa se vería mucho mas clara.
Que os parece?, espero vuestras opininiones, y si alguien sabe de un banco ya hecho de estas o similares caracteristicas, que lo comunique por favor, que me lo pillo(canto fatal y no se si yo...) o si sabe de alguna otra historia que ayude sra bienvenida.
Gracias por aguantar el latazo, un saludo.