De cara a poder usar el T-RackS 3 de una forma más directa sin tener que estar pendiente del manual en inglés, me he tomado la osadía de traducir parcialmente el manual de este fabuloso software:
http://rapidshare.com/files/229328185/T ... _.doc.html
Como veréis, me he centrado en lo que considero más importante del manual, es decir, los capítulos dedicados a los dispositivos incluidos y sus comandos, los medidores y los consejos de masterización.
Creo haber sido bastante preciso en la traducción aunque seguro que es mejorable y, es más, agradecería enormemente que los que la leáis y controléis bien el inglés me hagáis llegar los errores que encontréis o alternativas de traducción para determinados términos que penséis que pueden ser más precisas.
Espero que os sea de utilidad
En cuanto al programa en sí, yo creo que si se usa bien (sobre archivos estéreo que hayan sido bien grabados y mezclados) puede llegar a sacársele un partido casi diría yo en el campo profesional.
Los nuevos módulos me parecen impresionantes, sobre todo los modelados clásicos del Fairchild y el Pultec, el Brickwall limiter y la completa sección de medidores. Al Opto Compressor no le he podido dedicar tiempo pero creo que es también muy bueno.
En cuanto a las que considero estrellas de esta versión 3, el Fairchild y el Pultec, no he podido compararlas con los considerados cánones en software de esos modelos míticos de estudio (los plugins de la UAD) y no dudo que serán inferiores a ellos, pero en calidad de audio y fidelidad con los originales hardware o con los plugins UAD no creo que la desviación llegue siquiera al 20 %.
Por ello, fijaros si me gustan las versiones de IK Multimedia que me están haciendo considerar seriamente la posibilidad de pillarme una UAD-1 ahora que las están liquidando por haber salido la UAD-2 y tener así esos dos dispositivos (sí, ya sé que el Fairchild se tiene que pillar aparte, pero con los bonos de descuento para pillar nuevos plugins de UA que vienen con las UAD me saldría prácticamente gratis
)
No es que vaya a darle un uso ni siquiera semi a la UAD-1, pero prefiero centrarme en unos cuantos plugins de calidad (y encima liberando del trabajo de procesamiento a la CPU) para mezcla y mastering a tener un ramillete destartalado y no saber muy bien en cada momento cuál usar.