Una de iluminación

Motoman
#1 por Motoman el 10/05/2007
Pongo aquí este post, que no sé dónde ponerlo. Al menos, aquí habláis de cosas que emiten luz :lol:

Una pregunta sobre luces:

ando pensando en conseguir un par de focos, o cuatro a lo máximo, y con una mesa que los pueda controlar. Sé que lo más fácil es usar interruptores y listo, pero bueno, mi duda va por otro lado. En Musicstore he leído sobre el conector DMX, y entiendo que es un bus que conecta aparatejos y les da la orden que les corresponda, todo desde la mesa. Alguien controla de este tema y me puede informar un poquillo?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alcadissar
#2 por Alcadissar el 18/05/2007
Lo único que he utilizado son los controles que hay en las salas de teatro, y por lo que tengo entendido van por MIDI, pero nunca he sabido programarlas ni nada de eso, aunque sé que hay técnicos que se lo curran mucho.

Pásate por algún teatro de estos municipales que tienen su técnico de luces y que te explique algo. Yo lo poco que sé lo saqué de ahí...
Subir
aerolito
#3 por aerolito el 03/06/2007
El DMX utiliza el mismo conector de 5 PINes que MIDI, el otro protocolo, pero utilizado para luces. Y desde la mesa tu puedes crear los programas que te interese. Y lanzarlos posteriormente. Esto va en funcion de la mesa que tengas, o bien desde PC.
El DMX es lo mas extendido, de hecho es de uso PRO. Lo que puedes encontrar en cualquier concierto, o discoteca decente.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo