Para Mac tienes Pro tools Logic Nuendo... Investiga sobre ellos y busca, a cada persona le va mejor uno u otro, pruebalos y ya te decidiras.
con ese programa conseguiría cargar las vst listo para tocar, secuenciar y grabar??
quizás la pregunta es absurda pero estoy totalmente perdido.
Si, y dale tiempo al principio te costara acostumbrarte, investiga tutoriales por youtube y por aquí también hay mucha información.
he estado mirando y creo que voy a probar a fondo el cubase sx 3...
como se montan los vst .. mediante los plugins tipo guitar rig, zdrumer y demas?
Existe un concepto denominado DAW que quiere decir Digital Audio Workstation o en español Estación de trabajo de audio digital. Ese es el centro neuralgico de tu estudio. El DAW lo componen un ordenador, una interfaz de audio, y un software de producción musical. La interfaz la tienes y el ordenador también, así que no creo venga al caso explicarlos, pero te falta el software.
Pues mediante el software tu controlas, en rutas y sacas provecho de tu interfaz, todo lo que grabe la interfaz se volcara al software donde realizaras el proceso de mezcla. Dentro de ese software tu podrás cargar todos los instrumentos y efectos que mencionas y muchos mas. A ese software se le denomina secuenciador, por que evoluciono de antiguos programas que permitían realizar secuencias MIDI, pero que con el tiempo fueron adquiriendo mas capacidades hasta volverse una completa estación para producción musical virtual.
Los secuenciadores son conocidos por todos acá, es raro que alguien no haya escuchado hablar de ninguno, pero asumiendo que no tienes idea al respecto te cuento que secuenciadores son Cubase, Logic, Live, reaper, Samplitude, y muchos otros mas.
Estoy casi seguro que tu audio box viene con un secuenciador incluido, si no es Studio One, es Cubase, a no ser que la tengas de segunda mano y el antiguo dueño se haya quedado con el software, pero comienza por ahi, revisa primero los CD que vienen con la interfaz, uno de ellos debería ser el secuenciador.
haporcrate gracias 1000.
Viene acompañado de Studio One como bien dices, pero no se si esta a la altura de todos los que mencionan tipo cubase, y demas, por eso pregunte por ellos.
Es decir, no se si puede cargar los vst y demas.
Luego otra pregunta, no hace falta pasar por el canal midi el teclado para que "manipule" los vsi ¿no?.
mil gracias de nuevo.
A ver, los secuenciadores son herramientas, quien tiene que estar a la altura de los resultados es quien maneja las herramientas, acá no hay secuenciadores que están o no están a la altura, simplemente hay secuenciadores y gente menos o mas capaz, y el ser menos capaz no es para desalentarse, al final todo se aprende.
te cuelgo una foto del esquema de la Focusrite Scarlett, pero todas las interfaces de audio son pareciditas
en la foto no utilizan las entradas y salidas midi; con piano midi usb, no hace falta pincharlo; únicamente con el usb te basta saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
eyyyy, gracias por contestar..
seguramente no estoy a la altura ni mucho menos jeje.
una duda, tengo la versión alesis edition de live ableton que me venia cuando compre el controlador... es similar a studio one o mejor..¿?.
luego otra cosa, yo solo quiero grabar guitarras, batería y teclado a través de los distintos vst... se puede todo eso incluir en el multicopistas para manipular ambos programas.
pido perdon por la absoluta ignorancia jjeje.
un abrazo!!
jejeje, pregúntale a harpócrates a ver qué opinión tiene sobre el ableton live.
Vamos a ver, el live está muy bien porque combina la secuenciación como cualquier otro daw, y un sistema de patrones que lo hace especialmente útili para componer música electrónica de forma muy orgánica. Pero si lo que quieres es grabar guitarras, baterías y teclados, realmente esto último no te aporta nada, y para este propósito, no, no es mejor que studio one. De hecho, studio one está mucho más enfocado a la grabación que live. La principal aportación de live para tí va a ser si esa versión del programa soporta o no vsts de terceros. Yo no lo sé, compruébalo. Si los soportara, realmente te convendría.
Ambos programas se pueden comunicar a través de rewire, es decir, hacer una base en uno y abrirla con el otro, o grabar en uno y mezclar con el otro, etc. Ocurre que son versiones de programa que te han venido con el hardware, y serán versiones reducidas, por lo que no creo que soporten rewire...
Yo en tu situación, entre live y studio one, me quedaría con studio one sin dudarlo, pero quizá deberías conocer también REAPER, que es un secuenciador tan bueno como live o studio one, pero con mucho mejor precio, y que puedes conseguir y empezar a utilizar sin pagar NADA, y no, no es una demo. Olvídate de protooles, cubases, y demás, que lo único que tienen mejor que otros, es el nombre. Son más antiguos, y en su momento eran la polla, pero ahora ya no. Mírate el reaper, y a ver qué tal te parece.
Un abrazote!
jejeje, pregúntale a harpócrates a ver qué opinión tiene sobre el ableton live.
Vamos a ver, el live está muy bien porque combina la secuenciación como cualquier otro daw, y un sistema de patrones que lo hace especialmente útili para componer música electrónica de forma muy orgánica. Pero si lo que quieres es grabar guitarras, baterías y teclados, realmente esto último no te aporta nada, y para este propósito, no, no es mejor que studio one. De hecho, studio one está mucho más enfocado a la grabación que live. La principal aportación de live para tí va a ser si esa versión del programa soporta o no vsts de terceros. Yo no lo sé, compruébalo. Si los soportara, realmente te convendría.
Ambos programas se pueden comunicar a través de rewire, es decir, hacer una base en uno y abrirla con el otro, o grabar en uno y mezclar con el otro, etc. Ocurre que son versiones de programa que te han venido con el hardware, y serán versiones reducidas, por lo que no creo que soporten rewire...
Yo en tu situación, entre live y studio one, me quedaría con studio one sin dudarlo, pero quizá deberías conocer también REAPER, que es un secuenciador tan bueno como live o studio one, pero con mucho mejor precio, y que puedes conseguir y empezar a utilizar sin pagar NADA, y no, no es una demo. Olvídate de protooles, cubases, y demás, que lo único que tienen mejor que otros, es el nombre. Son más antiguos, y en su momento eran la polla, pero ahora ya no. Mírate el reaper, y a ver qué tal te parece.
Un abrazote!