Llevo trabajando con el Logic Platinum 5.5.1 en mi PC desde hace varios años pero con los nuevos plugins que van apareciendo la tarjeta que utilizaba (una SB Audigy) ya ni con un Core 2 Duo 2.0Ghz me tira y con 10 pistas se va al carajo por sobrecarga.
Sí, ya sé que mi tarjeta es un mojón pero para hacer mis cosillas (música electrónica predominantemente) me era más que suficiente en el PC.
El caso es que me gustaría saber aproximadamente cuántas pistas con instrumentos virtuales + efectos puede soportar el último iMac (el más basico de 1086€) o el MacMini que han salido hace 6 días con la tarjeta de sonido interna del propio Mac.
Es decir, ¿me hará falta comprar tarjeta de sonido para absorber parte de la carga o será suficiente el rendimiento con la propia tarjeta interna ya que se supone que el Logic está hecho para el Mac? Por supuesto, ya sé que tendré que comprar un convertidor MIDI a USB para el teclado.
¡Es que ya vale suficiente pasta como para encima tener que gastar más en una tarjeta de sonido externa!
Gracias y un saludo.