Primero máximo respeto a la comunidad, mucha gente por aquí con altos conocimientos y que sabe de lo que habla y se lo curra día a día para mejorar en su pasión. He aprendido mucho leyendo los diferentes hilos, gracias!
Llevo varios días investigando a fondo diferentes equipos, para cambiar mi computadora de estudio con la que llevo ya unos 5 años. Tengo un estudio de producción musical enfocado al hip hop y busco una máquina sobradamente potente, con la que pueda hacer creaciones de 50-60 pistas, en su mayoría MIDI, combinando VSTs con efectos de manera que pueda obtener mezclas definitivas en el mismo proyecto donde inicio la creación musical. También a veces mezclaría voces en algunos canales audio, con la consiguiente carga de VSTs.
He sido usuario de Windows durante muchos años y ahora buscando mayor estabilidad, estoy mirando MACs y Hackintosh para ver si doy el cambio a algo aún más profesional y duradero donde pueda concentrarme en la creación musical y no meterle mucha mano al equipo.
En cuanto a MACs parece mal momento para comprar un Mac Pro porque parece que pronto los renovarán, así que me decantaría por un iMAC 27" bastante ampliado:
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 2 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5
¿Creéis que se me quedaría pequeño? No creo que en los años de uso que le de le meta más de algún HD externo más y por supuesto la tarjeta de sonido externa, por Firewire o USB.
Mirando las especificaciones me da miedo que no lleve USB 3.0 por si se impone pronto y se queda así desactualizado: http://www.apple.com/es/imac/specs.html
Mi otro candidato fuerte es este Hackintosh de PearC llamado Supreme:
* 2x Xeon E5620, each 4x 2,40 GHz
* 12 GB DDR3 RAM 1333 MHz / Triple-Channel ECC
* ATI Raedon 5770 / 1024 MB
* 2TB 7200-rpm S-ATA 3GB/s
* 2TB 7200-rpm S-ATA 3GB/s
* 22x DVD±RW Double-Layer
* Firewire 800 adapter (3-Port, including 1x Firewire 400)
* USB 3.0 adapter (2-Port )
* Apple USB Keyboard - International (qwerty)
* "Standard" power supply, 650 Watt, 135 mm fan, 80+
* Aluminium Midi Tower with 5 fans (black, anodized)
* Standard (silent)
* Mac OS X DVD
Contando con un par de pantallas LG de 18,5" me saldría todo el equipo PearC por unos 3.100€
El iMac saldría por unos 2.500€, eso sí, con muchas menos prestaciones al tener sólo un HD de 2Tb, no tener tarjetas de expansión, sólo una pantalla (aunque bien grande!) y, lo más importante, 4 nucleos i7 a 3,4Ghz en lugar de 8 núcleos Xeon a 2,4Ghz como en el PearC Supreme.
El Supreme parece mucha más máquina que el iMac por lo que creo que tardaría mucho más en quedarse pequeño...qué opináis?
Por otro lado, quizás después de tantos año en Win, debería irme a un Sandy Bridge en Win7, configurado por una empresa tipo dopplermedia!?
Aquí dejo un par de ejemplos recopilados de distintos hilos, de equipos potentes en Windows, para que si tenéis tiempo le echéis un vistazo y me digáis si opináis que rendirían más que las anteriores opciones iMac y PearC Supreme:
OPCIÓN 1
Procesador INTEL Core i7 Sandy Bridge 2600K 3.4/3.8 GHz, 8MB Caché
Placa base ASUS P8P67 Deluxe Rev. B3 USB 3.0/SATA 6Gbps
Tarjeta Gráfica NVIDIA GT440 1GB DDR5 DX11
1 Disco INTEL SSD 510 Series SATA III 250GB para sistema operativo y libreria más usada
2 Discos Duros Western Digital Caviar Blue 1 TB SATAIII 6Gbps 7200rpm Raid1 para datos
RAM Memoria KINGSTON 8GB DIMM DDR3 1333Mhz en dos módulos
OPCIÓN 2
PLACA ASUS RAMPAGE III EXTREME S.1366
PROCESADOR INTEL CORE i7-950 3060Mhz 8Mb Hyper Threading 8 LGA1366
MEMORIA Kingston triple channel a 1333 4x4 ( 16gb )
VGA ASUS ATI RADEON HD 5450 1Gb DDR3 Silent Series
CAJA coolermaster 690II advanced
3 DISCO DURO WESTERN DIGITAL CAVIAR BLACK 1Tb 64Mb 3.5 SATA 3 6Gb/seg.
FUENTE BE QUIET PURE POWER L7 530W 80 PLUS
COOLER CPU THERMALRIGHT SILVER ARROW
MODULO 4 EN 3 COOLERMASTER STB-3T4-E3-GP ( refrigeración de los discos duros )
FRONTAL NZXT SENTRY LX ( para control de ºc y ventiladores )
Sé que todo esto me saldría más barato haciéndolo yo mismo, pero en mi caso no dispongo de muchos conocimientos de informática, ni me puedo permitir el tiempo de instalar y testear todo. Además, tampoco quiero correr ningún riesgo ya que tengo mucho trabajo y cuanto menos paréntesis de transición tenga mejor. Quizás por eso mejor no cambiar de Win a OS X?
Espero no haber sido demasiado pesado pero quería ahorrar tiempo de preguntas para concretar e intenté ser lo más claro posible.
Muchas gracias de antemano por vuestra opinión y espero poder aclararme pronto!
Chequearé con frecuencia vuestros consejos
Saludos!