#16 Gracias!
#17 Eso dicen los rumores. El día 8 se sabrá.
#17 Antes del verano, en los primero días de Junio hay programada un WWDC entre el 6 y el 16 de Junio.
Se podría esperar el anuncio del siguiente escalón en iMac, Mac Mini y quizás Mac Pro.
En cualquier caso, la respuesta a la duda inicial es que tengas en cuenta el uso que le das, le quieres dar de cara al futuro y si quieres priorizar de alguna manera el uso de energía, dispositivos externos, etc.
Nos venden nuevos equipos cada año, pero hay que valorar lo que necesitamos y lo que estamos dispuestos a perder.
Yo me actualicé a un Ryzen 5 de última hornada y los puertos firewire me dejaron de funcionar adecuadamente, en consecuencia, la interfaz TC y la Focusrite Sapphire no me funcionan bien (cosa que sí pasaba en mi otra workstation). Con MacOS y M1 te va a pasar algo parecido. Aplicaciones y plugins que dejarán de funcionar bien... etc.
Si tu actual i5 no te da problemas, no los busques si no quieres pelear.
Dales tiempo, pronto saldrá el M2 con mejor de todo... y los M1 serán más baratos.
Gracias Wilmer por la respuesta. Si lo más sensato ahora mismo es esperar unos meses a ver qué pasa con todo el cambio y ver qué tal los M2 y que los plugins se vaya actualizando a la versión. Aunque la verdad que ya hay muchos que ya se están actualizando, en breve habrá una gran mayoría que lo habrá hecho.