Si la portabilidad no es un requisito y estás contento con el IMac yo no me metía en cambios.
Tengo un IMac y un MacBookPro (no tan potentes como los que indicas pero suficiente para lo que yo hago).
El caso es que usar el portátil me resulta siempre menos apetecible pese a tener algo más de potencia.
En primer lugar por la pantalla, después el teclado y por último la ausencia de ratón.
Todo eso me hace ir mucho más lento con el portátil.
Si le conecto periféricos para que se parezca al de sobremesa es también una pérdida de tiempo.
El único motivo para el que lo uso es por empezar alguna idea fuera del estudio y luego terminarla en el estudio pero no le veo otra utilidad.
Conozco gente que tiene simplemente un dock thunderbolt con todo conectado al monitor (o monitores) que emplea en casa, interface de audio, controladores MIDI, etc. Llega a casa y conecta el portátil al dock y a seguir. Por si te sirve también como posibilidad a estudiar. Y si piensas en ahora, ya, yo iría en ese caso a por un MB Pro si tienes presupuesto, como opción más potente. Los MB Air con M1 también están siendo usados por muchos músicos, pero depende de tus necesidades, claro.
Pero ojo, me refiero a si lo necesitas ya. Si no te corre prisa yo quizá esperaría a ver qué va a sacar Apple con esos supuestos MacPro e iMacs "grandes" que se esperan en estos meses que vienen. Y dicho esto, estoy seguro que cualquiera que compres será un maquinón. Suerte!
Gracias por los consejos, se agradecen todos mucho. Creo que eso haré.
Tengo curiosidad. Si usas el macbook pro en modo clamshell(cerrado) con monitor, teclado y ratón externo ¿una vez apagado el ordenador como vuelves a encender el portátil sin abrirlo o tienes que abrir si o si?
Por cierto se dice que el dia 8 de marzo Apple presentará el mac mini pro con el chip m1 pro. Los nuevos imacs no se espera antes de otoño.