Impedancia Sennheiser HD-25 (70 ohm)

Solucionado
Nuke
#1 por Nuke hace 1 semana
Hola a tod@s!

Hace un par de semanas compré unos auriculares Sennheiser HD-25, más concretamente los "70th years of passion" de Thomann. Los auriculares son los HD-25 de 70 ohmios pero, al realizar mediciones con un polímetro, ambos auriculares me dan una impedacia de 62 ohmios.

Me gustaría saber si es normal que de esa impedancia o debe dar más cercana a 70 ohmios. Vi un vídeo en YouTube donde a un usuario le daba una impedancia de 69 ohmios... No se qué hacer, si cambiarlos o quedármelos... La verdad es que se escuchan de muerte pero que no me de cerca de 70 ohmios me mosquea ya que la versión "Light" es de 60 ohmios y yo no he pagado los normales para tener la impedancia anterior.

¿Habéis comprobado la impedancia de los vuestros? ¿Qué haríais en mi caso? Estoy agobiado con este tema...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000025315.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Nuke)
Alexmx03
#2 por Alexmx03 hace 1 semana
Como lo has medido? Porque si lo has medido como si fuese una resistencia no funciona, te dará un resultado menor... si lo has medido con un multímetro normal y corriente te va ha dar la resistencia en DC, y la impedancia es una combinación de resistencia DC y reactancia AC. Para medirlo bien necesitas un impedancímetro.
Subir
1
Nuke
#3 por Nuke hace 1 semana
#2 Si te soy sincero, la he medido con un multímetro normal y corriente. Si los 70 ohm tiene que dar de impedancia y hay que usar un impedancímetro lo desconocía... Entonces estoy equivocado...

Me gustaría saber si a alguien le da la resistencia que a mi me da, por lo menos me quedo más tranquilo al saber que le da parecida a la mía.
Subir
Nuke
#4 por Nuke hace 1 semana
#2 Mira este vídeo  https://youtu.be/qfIyF723s4Q?si=bRxvKHyZiFcQBUHX

La medición la hace con un multímetro normal y corriente, poniendo la escala en ohmios.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 1 semana
Que haga la medición como quiera el del video, y si te sientes mas tranquilo si alguien mide la resistencia (que no impedancia) de sus auriculares para tu tranquilidad pues bienvenido sea, pero la medida que te da a ti entra dentro del rango normal de medir la resistencia de un altavoz de 70 ohm de impedancia. Si quieres saber la impedancia real tienes que usar uno de estos... https://www.rondson.com/es/accesorios-para-altavoces/372-impedanciometro-3701567906923.html
Tampoco entiendo esa desconfianza desmesurada ante un producto 100% original... he tenido unos de esa edición en la mano y solo cambian los colores... es lo mismo, y suena exactamente igual que los negros pero mas baratos, ojala los hubiese pillado yo en su día a ese precio.

PD: si vas tirar de youtube para comprender cosas o aprender, al menos hazlo en canales que hablen del tema que te interesa, de un canal tan variado no puedes esperar nada bueno... lo mismo te pone monos que te pega un script de python que te mide la resistencia de unos auriculares... vaya tela...
Subir
Max
#6 por Max hace 1 semana

...yo llamaba a Thomann y les exigía que te mandaran los 8 ohmios que te faltan....que para eso los has pagado.

...menudos listos estos de Thomann

🎧

🤣
Subir
Nuke
#7 por Nuke hace 1 semana
Llamé a Thomann y me dijeron que no es normal que diera tan poca resistencia, ellos mismos me lo dijeron y que probablemente tengan que cambiarlos, pero bueno, solamente buscaba que me dijeran "no te preocupes, las mediciones que te dan son correctas" pero no, me dijeron que tenían que verlo más detenidamente porque no es normal.
Subir
Nuke
#8 por Nuke hace 1 semana
Tenéis razón, no es posible la medición de la impedancia con un polímetro. Depende también del nivel de frecuencia, la impedancia va variando.

Muchas gracias por vuestros consejos y aclaraciones.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo