#1 GRABAR = HEADPHONES ,,,, lo de los monitores para la sala de control si la hubiera...
Baneado
Es que soy enemigo de los auriculares debido a que mucha gente perdió la audición con eso o tuvo luego problemas auditivos, entiendo que es lo ideal para grabar y tener un control preciso de lo que va a sonar luego por los parlantes, se perfectamente que grabando con auriculares luego el resultado es mucho mejor al escuchar y al lograr una mezcla también.
Lo que esta mal es lo que me esta pasando con acoples, saturaciones y ruidos, y no encontrar el volumen justo para grabar con parlantes sin inconvenientes, eso no debería pasar. Por eso pienso que el micrófono es malo y los parlantes también. No se que pueda estar haciendo mal para que esto pase y no encontrar el mejor punto para grabar. Gracias.
Baneado
Supongo que los parlantes a mucho volumen dañan igual de con el angulo directo al oído o no, sean las frecuencias que sean. El volumen elevado hace mal seguro, pero a un volumen razonable y en un lugar donde la acústica se percibe correctamente no debería molestar.
Los auriculares puede que sirvan a un volumen moderado, pero aveces se puede perder el control y uno no darse cuenta del nivel de volumen que esta usando, son peligrosos. Igual creo que mi problema es que no logro hacer una buena grabación y todavía estoy probando. Recién grabe con el volumen de parlantes en cero y el mixer de la placa de sonido al máximo de input, pero todo fue el mismo resultado de volumen con el mixer a la mitad y parlantes a poco volumen sin acoplar. El resultado era el mismo.
Sí, hay una curva de aprendizaje, hay que dominar bien los niveles de grabación, y cuidar el volumen de monitorización. Yo ya tengo mi sistema bien controlado. Trabajo todo el día con auriculares. Mantengo limitado el nivel máximo a un nivel tan confortable, que puedo estar escuchandolo todo el día sin ningún problema ni fatiga alguna. Cuando he salido a otros estudios es cuando me resulta difícil controlar eso, pues no siempre tienes el control de eso. Afortunadamente, he trabajado en mi estudio propio casi toda la vida. Y llevo bastantes años en eso. Control es la clave.