yo me bajo temas como todo el mundo, pero para porbarlos en mi casa por que son herramientas, o simplemente para analizarlos y aprender a producir un poco mejor cada dia... no para añadirlas a mi maleta...
de hecho, si algo me mola, me lo compro en vinilo si puedo... y tengo más de 1500....
es como los raperillos que buscan bases gratis exclusivas y hardcore.... y luego te dicen que a un pipa con un micro y una tarjeta le van a pagar para que les grabé en su estudio (cuando yo he invertido más tiempo y dinero que el tipo del estudio) y luego se van a tomar cubatas tan tranquilos, como si ese dinero fuese diferente....
si el productor no gana pasta, se hará... panadero... tu comeras pan y se lo pagarás (por que si no no te dará la barra), pero dejarás de pinchar la musica que hacia por que ya no le es rentable....
yo es que alucino con los rompe mercados... seguro que si te ofrecen pinchar gratis, vas.. a que si check16?
1
Yo hace un par de años que no se lo que es el e-mule, hago algun bolo esporadico pero nada serio ni si quiera para llamarlo "segundo trabajo".,.......sin embargo, pago por la musica: PAGABA MUCHIIIISIMO MAS EN TABACO!!!!!! (hace dos años y medio que no fumo, lo mejor que he podido hacer en mi vida) ademas en tiendas como beatport (si, si...beatport) hay ofertas de lanzamientos de 30-40 tracks por 15-20 € y ya no hablamos por otras tiendas como 7digital......
Este año he comprado poca musica digital, la que he necesitado para un par de bolos......sin embargo me he gastado una pasta en vinilos.......XD; ya ves tu por donde.
Y no me dedico profesionalmente a esto como otros.......
10 temas 8€? Me ha venido a la cabeza cuando iba a por vinilos a Digital en Valencia y los nacionales estaban 1200 pesetas y los import a 1500-2000 pesetas. Luego con el € la cosa subió: 8-12 por el nacional y 15-20 por el import. Y todos comprábamos tan felices.
Y se aprovechaba 1 tema por vinilo, porque realmente te comprabas el vinilo por un único tema, aunque luego te salía alguna cara B que molaba más que la cara A.
completamente de acuerdo en el tema de comprar musica, aunque cuando mas te das cuenta es cuando te afecta a ti (productores sobre todo) pero en todo momento hayq ue respetar la propiedad intelectual de otros y entender que trabajan haciendo eso, lo que comenta darwin del cartel, la mayor verdad, al descargar musica pirata en cierta parte esos productores/autores estan trabajando gratis, a todos nos gusta que nos paguen por trabajar no? pues basta con ponerse en el lugar del autor del track que te estas bajando para entender porque no es correcto esto.
#21 ¿Hay alguna ley que especifique dicho derecho?
Pregunta ociosa ¿Y si copiar música sin fines de lucro fuera legal?¿Sería su opinión la misma?
joeerr me kedo flipao como he leido por hay arriba yo antes cada vez que compraba vinilos me dejaba una media de 100€ 120€ y anda que te ivas a casa con muxo 10 o 11 temas como muxooo y era el mas feliz y yo lo uso de hobi 3 o 4 bolos en mi vida y 3 eran concursos jejej pero estaba claro que si querias musica te tocaba aflojar pasta ahora que no hace muxo que estoy en la era digital me meto en beatport y me da la risa cuando me piden 1.5€ por un tema jeje asi pasa que muxos los he pinchado un par de veces y descartao encambio antes te aprendias el vinilo de pe a pa hasta que llegara otro mes y pudieras comprar mas jeejej y de todas formas al principio pues piensas que para que gastarte dinero (yo mismo lo pensaba) pero te das cuenta que simplemente por la calidad de sonido merece la pena
Yo entiendo perfectamente lo que quereis decir. Esto es un negocio y los productores deben de ganar dinero puesto que ofrecen un "servicio". Yo entiendo que una discoteca tenga que pagar o el dj de la discoteca o el que sea porque ellos se estan lucrando. En mi caso yo no me estoy lucrando, y para mas inri bastante me clavan ya por los CD y DVD que compro para mis cosas (no cosas piratas, datos y demas y otras si piratas) por el dichoso canon (canon que por cierto atañe de ladron al que no siempre lo es, puesto que va incorporado al precio del DVD, CD, reproductores de MP3 sea para lo que sea su uso, ya sean datos personales que no es ilegal como para música pirata que si es ilegal)
PD: Bonito debate jeje
Saludos!