Impresiones sobre tarjetas de buena calidad!

jpiornos
#1 por jpiornos el 01/07/2004
-Hola que tal?, bueno como ya algunos de vosotros sabeis, me he pillado hace poco la Delta 1010 de M-Audio, la verdad es que pensaba que iba a ser mas facil pero todavia tengo que aprender a utilizarla.
-El caso es que escribo este post por varias razones entre ellas para quitarme unas dudas, haber.
-Antes de comprarla yo tenia puesta una Sound Blaster Live, y la verdad es que a mi parecer, con la Sound Blaster sonaba lña musica "mejor", lo de mejor lo explico, yo tengo el ordenador conectado al equipo de musica y cuando me tia un disco de musica, ésta sonaba con unos buenos grabes y con cuerpo, y subia el volumen y sonaba de puta madre, alo igual que los juegos, pero con la Delta ya no es asi, si para grabar y MIDI y todo eso está de puta madre, pero metes un disco y no suena tan de puta madre, mas bien normalito, incluo sosillo.
-Yo he llegado a la conclusion de que es normal, de que tiene que ser asi, es decir como los monitores de estudio que no colorean el sonido sino que ofrecen una rerspuesta plana, y el que luego suene de puta madre debe de ser cosa mia.
-Pienso que eso es asi,pero sino lo es por favor que alguien me saque de dudas, no vaya a ser que tenga la tarjeta jodia y esté yo pensando de mas, jeje.
-Un saludo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 01/07/2004
Pues no te puedo asegurar que tu tarjeta esté funcionando a pleno rendimiento, pero tú mismo lo has dicho: Cuando escuchas con un sistema Hi-Fi, el sonido es más agradable porque está coloreado y con las tarjetas puede pasar lo mismo, pero no es lo mismo un sonido más agradable, que un sonido más nítido, definido y fiable.
Subir
Fher400
#3 por Fher400 el 01/07/2004
A mi me pasaba algo parecido con la MBox hasta que me compre unos monitores.. Desde entonces solo oigo musica en el ordenador.. el sonido es muy limpio.. no le hacen falta mas graves ni mas agudos.. simplemente perfecto.
Teniendo una buena tarjeta te recomendaria comprarte unos monitores.. es como una cadena, si un eslabon falla el anterior no sirve de nada.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/07/2004
Yo al principio de tener la Audiophile estaba muy descontento con el sonido, ya que la tenia conectada a una mini-cadena y cómo bien dices el sonido era pobre y sin sabor. Pero cuando le compré los Genelec... ¡ Todo cambio !. Las tarjetas de M-Audio són semi-pro y quieren monitores, no altavoces.

TONi
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 01/07/2004
Y no es sólo cuestión de coloración; es habitual esa sensación de sonido extraño cuando se está acostumbrado a escuchar con un sistema y se pasa a escuchar en otro. Es cuestión de psicoacústica, en cuanto te acostumbres no echarás en falta el sonido de la SB, incluso es posible que si dentro de un año escuchando con la M-Audio, te pones a escuchar con la SB, te pasará lo mismo que ahora: te parecerá que con la que ya estás acostumbrado, se escucha mejor.
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 01/07/2004
-Pues la verdad es que me tranquilizais algo porque no estaba del todo seguro, ademas es que noto como si se oyera poco, es decir, el control de volumen si lo bajo mas de la mitad no se oya nada de nada, y tengo que estar subiendo el volumen del equipo Hi-fi, no sé espero que sea porque no la tengo bien configurada.
-Lo de los monitores lo necesito pero de momento no puede ser. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo