LPS escribió:
Es una Mackie 12FX.
Esa mesa tiene salida de efectos. ¿Usáis los efectos de la mesa, o dicha salida conectada a algún aparato externo de efectos? Lo pregunto porque si no hacéis nada de eso, igual te podría servir como salida auxiliar para los in-ear, y te permitiría monitorizar tu micro y el resto de instrumentos con el volumen que quisieses.
En el caso de que sí uséis efectos, esta idea no te sirve.
LPS escribió:
Del micrófono sale un cable que entra en el Previo (Por la entrada de MIC). A su vez, un cable que sale de Control Room de la mesa entra en el Previo por la entrada 2/R (Line In). Por otro lado, mediante la salida Direct Out del Previo sale un cable que va a una de las entradas de la mesa de mezclas. Gracias a esto, usaría la salida Phones para conectar el sistema in ears y así oir toda la mesa de mezclas, es todo esto correcto!
Para que estés más seguro, consulta el manual de ese previo:
https://imagescdn.juno.co.uk/manual/641839-01U.pdf
(páginas 28-29)
Ten en cuenta lo siguiente:
-La salida de CR OUT de la mesa Mackie son en realidad 2 salidas L y R. Solo podrás usar la señal de una de ellas para llevarla al LINE IN del previo. Entiendo que como solo se trata de escuchar un poco al resto de la banda, esto no es un problema.
-Como ya te he puesto antes, tu micro va a sonar por la salida PHONES del previo tanto por estar conectado al MIC IN, como por venir en la mezcla del CR OUT de la mesa Mackie. No sé si el micro que "viene" de la mesa puede tener algún tipo de retraso respecto al del propio previo. Yo casi diría que no va a ser perceptible, porque incluso aplicando efectos de la mesa, como van por DSP, no debería haber una latencia significativa, pero no he hecho este "invento" nunca.
-La mezcla que tendrás en los in-ear será mono. No creo que esto te preocupe lo más mínimo, pero bueno.
Y una cosa más. Todo esto de usar un aparato al que conectar la monitorización supongo que viene por el hecho de que quieres escuchar tu voz claramente más alta que el resto de instrumentos, y no tal como suena en la mezcla principal. Porque también podrías probar a conectar el in-ear a una de las salidas CR OUT de la Mackie y ver si con eso te vale. Lo digo porque la voz ya suele ser el elemento con más presencia en la mezcla. Es una prueba que puedes hacer ya mismo.