Incorporar programaciones a un grupo metal.

Hiken
#1 por Hiken el 18/01/2007
Buenas peña, es la primera vez que escribo en este subforo.

Vereis, el caso es que estoy formando una banda de metal a la que quiero dar cierto sonido industrial. He trabajado con programas tipo Fruity Loops, para teclados, bucles de batería y demás, y aparte uso algunos editores de sonido para conseguir el sonido exacto que pueda buscar en determinado momento.

El problema son los directos. Soy el cantante de la banda, y no tenemos teclista, DJ ni nada parecido, y sé de muchos grupos en los cuales es el cantante el que maneja los efectos, ruidos y programaciones durante la canción. No se cómo podría compatibilizar esto en un directo, y lo peor de todo, no sé qué equipo básico necesitaría para poder manejarme, pues todo lo que he hecho hasta ahora ha sido usar un ordenador e incorporar los sonidos en un secuenciador.

Alguno me echa una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
agnus
#2 por agnus el 18/01/2007
Si no hay dj (en mi grupo soy yo), ni teclista, lo mejor es que el los lance el bateria con unos pads que seguro q el conoce ya (yo de pads de bateristas estoy pegao). A parte de ser lo normal y mas comodo, es que el metronomo del grupo es el bateria, la mejor forma de que entren perfectos es que los dispare el.

Yo lo mas parecido que he visto a cantantes que usen cosas de estas, son radiohead o SOAD, pero basicamente lo que hacen es meter efectos a la voz. Dime alguno de esos grupos para que me informe tio, a lo mejor eso te puede servir de ayuda.

Pero vamos, que yo veo un coñazo lo de tener trastos de este tipo delante del escenario. Y manejarlos con pedales ya ni te cuento xD
Subir
Hiken
#3 por Hiken el 18/01/2007
Pues que va, mi batera no tiene ni idea de eso, porque tira más por el sonido metal puro, así que no tiene mucha idea de electrónica. Me puedes explicar un poco mejor lo que es un pad?

En cuanto a lo del metrónomo, he oido algo de que se le envia una señal al batera, via pinganillo, donde viene un ritmo marcado para que se coordine, por ejemplo, con una secuencia, pero no sería esto un tanto angustioso para el batería, que tendria que estar algo limitado al ritmo, en lugar de tocar más por libre sintiendo la música?

Grupos que usen esto, lo más parecido creo que son los Static - X, donde Wayne Static es el cantante, guitarrista y creador de programaciones, scratchings y demás, pero claro, los lleva pregrabados y los dispara no se cómo. Tambien está el tipo de Nine Inch Nails, que usa en sus canciones estructuras completamente electrónicas a veces, y luego en España tenemos grupos como Skunk D.F, que fui a un concierto de ellos y no pude ver de dónde coño salian los efectos, pues ni el cantante, ni el batería ni nada, y sin embargo sonaban (no tienen DJ).

Otra cosa, para este tipo de sonidos, es conveniente expulsarlos por un altavoz o bafle aparte, o se puede meter por el mismo que el de otro instrumento?
Subir
agnus
#4 por agnus el 18/01/2007
Nosotros no usamos metronomo tampoco, lo que te queria decir con eso es que para el resto del grupo, vuestro bateria es vuestro metronomo, para que los samplers no entren tarde, lo mejro es que los dispare el.

Lo de los pad, pues son como las baterias electronicas, cargas el sample, le das con la baqueta y suena. No te puedo hablar extensamente sobre ellos porque no se mucho, eso seria mejor que lo preguntaras en el foro de musicos.

Lo de los baffles, pues suele ser mejor tenerlo en una PA independiente a la de la Voz. Pero vamos que tampoco te vayas a creer que se nota mucho, a parte de que no lo hace casi nadie.



Sobre los grupos:

Static-X: La electronica la hace Wayne en casita, pero despues los lanza el bateria.

Skunk Df: Exactamente igual.

NiN: lleva 1 o 2 tios encargados de teclados y sintetizadores.




Foto del bateria de Tool para que veas el tinglao que tiene montao:

cf452389a8b244a72b29b5ca1882f-1126239.jpg
Subir
Hiken
#5 por Hiken el 19/01/2007
Aah, ok.

Pues gracias Agnus, hablaré esto con el batera, y a ver si nos pillamos unos pads o algo y empezamos a experimentar. Muchas gracias tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo