Vereis, ando un poco perdido en este tema, así que me gustaría que alguien me informase un poco al respecto, desde el punto de vista más novato.
Soy el cantante de una banda de rock / metal, y hemos decidido incorporar sintes y samplers a nuestros directos, ¡pero! sin necesidad de incluir a un nuevo componente. Actualmente somos guitarra, bajista, bateria y cantante.
Yo manejo bastante bien el FL Studio y el Cubase, y compongo buenas bases con ellos. El problema es el directo: queremos que esto suene y no sabemos qué aparatos comprar ni cómo conectarlos. Es decir, nada de nada. He escuchado que en algunos grupos de electro-rock, industrial, metal, etc, es el batería el que tiene una cosa llamada "pad", que lanza los samplers para sincronizarse con ellos. En otros grupos he visto que es el cantante el que maneja una cosa con los pies, a base de "pisar" ciertos botones. Pero repito, no tengo ni idea de qué aparatos son estos, ni cómo van conectados. Es decir, yo, del uso de mi pc, no salgo.
Pues eso, a ver si alguien pudiese explicarme un poco sobre cómo montar un directo así, remitiéndome a equipo necesario mínimo, marcas, modelos, precios, para qué sirve cada cosa y cómo conectarlos (tened en cuenta que los teclados y samplers no son lo esencial en mi banda, simplemente para "rellenar" esos huecos en ciertas partes, estrofas... así que no queremos gastarnos una millonada, solo lo "básico y esencial").
Gracias!