makues escribió:
Convocar un referendun LEGAL.
Tan dificil es? Tanto miedo os da? Se va a morir alguien? Que tiene cataluña que tanto os gusta?
Para eso habría que definir las condiciones en que un territorio de España puede solicitar dicho referéndum, la forma en que se llevaría a cabo y el porcentaje de votos que se supone implica la secesión, más las condiciones efectivas de la secesión. Para eso hace falta una modificación de la constitución lo que es bastante complicado, aunque no imposible.
No van a hacerle un traje a medida a Cataluña (que es o que quieren) y otro al País Vasco. No hay negociación bilateral del mismo modo que el Estado no negociaría con Bollullos del Condado de igual a igual por mucho que los bollulleros se sientan un pueblo soberano.
En esta legislatura se daban las condiciones para empezar un proceso así, pero a Puigdemont y demás no les interesaba... es mejor hacer un referéndum en el que sólo voten los tuyos. Y si de paso desestabilizas al estado opresor, pues casi que mejor. Personalmente creo que ha habido mala fe por parte de los indepes , por mucho que vayan por ahí de rosas y sonrisas.
makues escribió:
Ya empezamos a faltar al respeto, que se nos ve el plumeroooooooo.
Y esta es la clásica asimetría... a mi me pueden llamar nazi, fascista y todo tipo de cosas (todo el argumentario indepe es en general ofensivo para los españoles), es su libertad como pueblo oprimido, pero yo me tengo que callar porque soy un privilegiado opresor. Pues hoyga, que no... tengo el mismo derecho que al pataleo que los indepes.
Al fin y al cabo se les ve el plumero, el motivo básico de las comunidades más ricas del Estado para independizarse es no repartir su pastel con nadie, disfrazado luego de coartadas históricas, culturales y el sursum corda. Pero vamos, que a la vista está que entre el PEdeCAT, ERC o la Liga Norte italiana no hay grandes diferencias. Es básicamente la misma historia.
IMHO Puigdemont se ha metido en un callejón sin salida y es un miserable que ahora no sabe por dónde tirar... y lo que es peor, Rajoy y demás aprovecharán el apoyo internacional para sistemáticamente desmantelar toda la infraestructura que los indepes habían montado. Y que sirva de escarmiento a otras comunidades rebeldes.
El PNV dice que no apoyará los presupuestos... pues vale, elecciones generales y mayoría absoluta PP+C's de calle. Y mientras Europa entera de perfil y mirando para otro lado. Que sí, que Barcelona parecerá el Ulster... peor para los barceloneses... y os recuerdo que el Ulster sigue siendo parte del UK (para todos los que comentan el tema escocés... Escocia sí pero Irlanda no, qué curioso). Hay experiencia previa con la gestión de la kale borroka, que tampoco nada de esto es nuevo.
Y sí, qué malo es Rajoy y qué malos todos los españoles... pero desde el otro lado de la raya la gente tiene claro quién llevó a los catalanes a donde están, Puigdemont y el bizco, héroes de la independensia.
Puigdemont ofreció a Junqueras dimitir para que él proclamase la independencia
Según fuentes del PDeCAT, el president puso sobre la mesa su renuncia para que el líder de ERC asumiese la presidencia y declarase la secesión. Junqueras rechazó la oferta. Desde ERC niegan esta propuesta
http://cadenaser.com/ser/2017/10/26/politica/1509042027_525915.html
Altura de miras dice Arco... más bien mirarse el ombligo.