#3915 Pues sí, ... me he quedado preocupado. No creo que haya sido por algo del foro, aunque desconozco qué puede haber pasado en otros hilos...
Siempre me he sentido afín a las reflexiones de Paco, desde que le leo. Espero que vuelva; será un error o malentendido.
#3916 Coincido en que lo de Pujol es la "comidilla fácil", pero es que está a huevo. Y es serio de cojones; a pesar de que sea inspiración para un sinfín de bromas cáusticas e ironías primitivas.
Pero de broma, nada.
-Pujol publica la confesión voluntaria con arrepentimiento y pide disculpas.
-2 semanas más tarde pone en marcha una querella contra el banco andorrano por violación del secreto bancario.
¿Cómo se come esto? ... O una cosa o la otra; las dos estrategias juntas son incompatibles desde un punto de vista moral.
La única explicación posible que se me ocurre esconde oscuras estrategias legales bastante alejadas de la ética que se le suponía al ideólogo.
El meu avi va anar a Andorra
A portar-hi uns calerons
No fos cas que a casa nostra
Hi haguessin revolucions
Els calerons varen crèixer
Amb soborns i comissions,
Fins assolir una fortuna
De quatre-cents
O cinc-cents mil.lions!
Quan Jordi Pujol
Parava la mà
Els homes del totxo,
Au vinga, a pagar!
Els milions a casa
No varen tornar,
No varen tornar,
Que van amagar-los
Als bancs d'ultramar.
Arribaren temps confusos
De grans manifestacions
I la premsa madrilenya
Disparàren els canons.
Una dona despitada
Va obrir la caixa dels trons,
I va agafar la família,
I el Jordi Pujol,
Ben bé pels collons.
Quan Jordi Pujol
Parava la mà
Els homes del totxo,
Au vinga, a pagar!
Els milions a casa mi
No varen tornar,
No varen tornar,
Visca Catalunya!
Pobres catalans!
Més clar, imposible...
No es robo; pero sí delito, más si se era tan honorable.
Max, tienes razón, pero sabed que el viejo ya estuvo en prisión. No, no hay que permitir estos "desmanes". Ni aqui ni en Burundi. A ver si se hace bien de una p.... vez. Aplíquese de momento la Ley existente y mejórese, año a año, adaptandola a los nuevos trucos que se inventan los defraudadores.
A cuenta del que "España nos roba":
Otros lo expresan diciendo que es Madrid la que nos roba...otros que el Estado Central, otros que...Nos olvidamos de que es simplemente una expresión simplificada de decir las cosas. Tiene "punch" la expresión, pero es ofensiva. Que yo sepa los desfalcos los realizan personas.
El tema del reparto de fondos actual , explicado en lenguage técnico no es fácil de entender. Y el politico "astuto, pero estúpido", debería de medir sus palabras, explicar las cosas honestamente y al final, final, el desfase (que no robo), se aclararía.
Pero ese mismo politico, "astuto", explicando las cosas a medias con palabras supuestamente improvisadas, algunas veces de manera chulesca...nos toman por tontos, creen que atizar el fuego es la forma de apagarlo...por eso les llamo con todas las letras : estúpidos.
A cuenta de Mas y lo que le espera...
En la "famosa" escena del viejo haciendo callar a sus compañeros de Partido, después de otra victoria electoral ("voleu fer el favor de callar....!) Me gustaría que alguien me confirmara que uno de los que quería hacer callar, era a Mas. Me direis, ¿ Y eso te interesa ? Pués si, porque lo que callaba el viejo eran los gritos de: In...inde...independéncia, que proferían asistentes al evento y creo haber visto en el grupillo a Mas.
Esto no lo confirmo....igual alguien puede.
Zoo, lo siento pero Puji, nadie negará que es merecedor de estudio....igual hay que dejar pasar un cierto tiempo, para saber.