España es un estado hecho por mendigos que pidieron un mendrugo para saciar el hambre inmediato. Pero el hambre siempre vuelve. Eso fue la transición, se mendigó una democracia y se olvidaron los cimientos; cómo se planta.
Por suerte los vientos de la ilustración están volviendo a barrer la península. No sé quién los sopla; pero soplar soplan, y con fuerza. El pensamiento errado y errático de los últimos tiempos es inevitable que coletee en este momento; más cuando no hay cabeza pensante en ese Olimpo; tal vez nunca la hubo. La humanidad, aunque tenga épocas oscuras, tiende a la felicidad, la que da el pensamiento racional que enseña a plantar, no a mendigar. Por suerte.
David Cameron: "El Reino Unido nunca mantendrá un país en su seno sin el consentimiento de ese país" (18/09/14)
Qué envidia...
#4400 Ya te digo, y envidiable también el talante y el comportamiento de los independentistas escoceses, allí nadie se considera más o menos escocés por ser partidario de la unión o de la independencia. Años nos llevan....
Hombre, se entiende que algunos estéis molestos por lo de concentrar el poder y la imagen que da al exterior, pero vamos imagino que la mayoria de madrileños estan contentos de ser la capital y lo que implica, o al deberían saberlo, cosa que me temo que muchos no son conscientes de ello.
Sin ser la capital ni en los sueños mas humedos, madrid se hubiera podido acercar a catalunya aunque esta tuviera una gestión igual o peor que la actual.
Que es mejor..que salga el sí o el no en Escocia para el independentismo catalán?
Si sale el sí, es bueno pues tendrá un efecto de impulso y de quitamiedos para muchos, ahora remisos.
Si sale el no....quizá sea bueno desde le punto de vista de ver la consulta con menos reparos para los catalanes unionistas, aunque en principio parece que es un barapalo para el independentismo en general.
Será verdad que hay una ley no escrita que dice que en los referendums secesionistas en paises democráticos suelen ganar los unionistas?
O quizá no tiene ninguna relación.
No se, me ha dao por pensar en ello.