...totalmente de acuerdo.
...consultas de cualquier tipo deberían hacerse sin esperar 4 años a las siguientes elecciones.
...así sabrían los gobernantes qué es lo que la gente quiere en cada momento.
#4451 Mejor cada año, un referéndum permanente. Imagina que alguien que ha votado en Enero por la independencia en Marzo se arrepiente. O viceversa. Le obligarías a seguir perteneciendo a un estado al que no quiere pertenece? Serías así de cruel y antidemócrata?
#4470 Ya, pero lo que pasa es que el "darnos más pasta y más competencias o decimos que nos largamos y os creamos un problema" también tiene un límite.
#4510 En efecto, ya no es independentista. Los vecinos de La Moraleja están satisfechos porque creen que les atienden debidamente y los de Alcobendas parece que también porque se benefician de los tributos que pagan sus vecinos ricos.
Moraleja? La dejo para cada cual.
#4436 Eso de que voluntarios de la ANC van a ir casa por casa fichando al personal y tanteándole me parece alucinante.
Me extraña que no se haya hablado más de ello ni se haya montado un gran escándalo en Cataluña.
Muy preocupante (en mi opinión, siempre).
Hay tantas preguntas difíciles de responder, y tantas respuestas contradictorias (en ambos casos), que todo este asunto no tiene solución posible más allá del aprender a convivir y a respetarse. Claro que...Qué cosas pido.