A mi lo que no me parece bien de todo esto es... ¿ y los que no queremos votar en ese referendum unilateral, qué ?
Porque claro, después puede parecer que ha ganado el "sí" por una mayoría aplastante cuando personas como yo no queremos votar, ya que la consulta no es vinculante o dicho de otra forma, no es la escocesa y sirve para bien poco a mi juicio.
Por otro lado opino desde un principio que esta obcecación por la consulta no es más que una tapadera para esconder las miserias de la clase política catalana, untada hasta las cejas con dinero público sustraido de Banca Catalana, Palau, etc...
Lo de esas 3000 familias no viene de hace un par, o cinco, años. Si es como dices, ya no estamos hablando de 3000 sino, probablemente, de algún millar más.
En realidad tampoco se puede decir que todo esto venga por la crisis... al menos no exclusivamente...
Muchos independentistas son realmente federalistas... muchos otros, como dice Zoo, no se hubieran "pasado de bando" de haberse completado con exito el pacto fiscal, por ejemplo, o de haberse respetado el Estatut propuesto...
Y podemos ir yendo patrás que encontraremos mil y un motivos para querer la independencia...
De haber tenido cintura el gobierno central ahora no tendriamos algo tan radical en el horizonte... pero lo tenemos, y seguimos con un gobierno sin cintura y ademas queriendo bajar impuestos por motivos electorales alegando que comunidades autonomas receptoras de solidaridad pueden hacerlo mientras a las solidarias no les salen las cuentas... por las balanzas fiscales y eso, que no se ha vuelto a hablar mas ya que no interesa...
Cosas como estas son las que hinchan los webos...
#4476 Si las cuentas hubieran ido bien para los catalanes no habrían tantas ganas de independéncia...
Pero nos lo han vendido como el remedio para todos los males.
#4472 La consulta se hace o se quiere hacer para saber la opinion de los catalanes... y se quiere hacer a traves de las urnas... ¿Me estas diciendo que no quieres dar tu opinion?
¿Y si no estas de acuerdo pero no quieres dar tu opinion, despues me exiges que respete tu opinion si no la has dado? ¿No es un poco incongruente?
Y no se porque lo llamas "referendum unilateral", porque ni es un referendum, ni es unilateral... mas bien tiene 3 lados: No, Si No, Si Si...
Por lo de tapar miserias, mas bien las esta poniendo a flote... de no haberse armado este follon todas las mierdas seguirian quedando debajo de la alfombra...