Creo que hice la pregunta hace como 1000000 de páginas atrás y no recuerdo si alguien me respondió. Si se diera el caso de que sale un 50%-50% qué pasaría?...eso es una sociedad dividida, ni pá unos ni pá otros.
Y si saliera un 60% NO y un 40% SI?...Se volvería a insistir en un referéndum pasado X tiempo?.
Como muchos decís, se ha estudiado mucho y se han hecho planes de ruta sobre la viabilidad de una Cat independiente etc...que todos sabemos que sobre el papel todo se sostiene o se derriba, la realidad pocas veces el papel lo refleja. Pero se ha hablado en el caso de que salga un NO a la independencia?, cual es el siguiente paso?...Seguir como siempre, hacer referendums cada dos por tres?.
Pues sidra, a la que nunca le he encontrado nada pero quizá porque no he probado una buena.
Una rebelíon (acto de rebelarse) va a pasar sí o sí por situaciones en que la legalidad se va a ver comprometida, bien por acción, bien por omisión. Por ejemplo, los que se "rebelan" diciendo "pues ahora no respiro y no voto". Eso lleva a que pueda darse una situación en que, sin incurrir en legalidad, ésta se vea comprometida, como ese pueblo de Euskadi en que 500 habitantes decidieron que no iban a votar para "rebelarse", sólo votaron dos, lo hicieron al PP y ahora la alcaldía es de ellos.
En otras ocasiones, también dentro de la legalidad, lo que va a pasar es que, por un lado, esa rebelión va a ser tildada de ilegal, aunque no lo sea, y con posterioridad se hará lo posible por que sea ilegal. Otro ejemplo, la famosa Consulta. Otro más, los escraches. Otro más, las reuniones de gente en la calle en número superior a lo que haya decidido el cacique de turno por el motivo que le salga del nacle.
Y luego están esas ocasiones en las que se bordea la legalidad o directamente se incumple, que suelen ser las menos.
Rebelarse es muy complicado, hay demasiada gente recordando leyes, constituciones, preceptos y legajos, o directamente inventándoselos.
No se...a mi me han pasado el enlace. Que cada uno saque sus conclusiones, como siempre habrá quien diga que se medio (al que no conozco), pertenece a la caverna y contubernio judeomasónico y otroas que le darán toda la credibilidad del mundo.
Allá cada cual...lo cierto es que el artículo tiene miga.
Me parto ya sólo con las primeras imágenes, lo escrito a boli entre paréntesis, "normalmente es al revés", y mis cojones treinta y tres, que rima.
Así es. La vida de un chaval de 3º de ESO (3r d'AIXÒ) es más dura de lo que imaginamos...