#5277 Grande pato, grande... me refiero a lo bien que has escrito calçots, con la "ce trencada", ni Pompeu Fabra... pero no se dice castellets, se dice castells... es un error comun que me agujerea el timpano cada vez que lo oigo...

klausmaria escribió:Pero ya puestos a ir a la tremenda, ¿porqué no proclamar la independencia unilateralmente de una vez por todas?. ¿A qué tanto marear la perdiz?...
tricky2k escribió:La desobediencia civil es todo lo contrario de "ir a la tremenda". Consiste en desobedecer una ley que se entiende injusta para forzar su derogación o algo más.
Alguien escribió:En cuarto lugar, los desobedientes están dispuestos a asumir las consecuencias legales de sus actos, y a aceptar el castigo previsto para ellos. Quien acepta pacífica y disciplinadamente la sanción que conlleva su comportamiento ilegal está afirmando con ello su respeto por el conjunto del ordenamiento constitucional y por las reglas del juego democrático. La aceptación voluntaria del castigo sirve, además, para diferenciar la desobediencia moralmente motivada de la infracción interesada u oportunista.6
En quinto lugar, la desobediencia civil es pacífica y no violenta. Esta condición debe entenderse como una voluntad de minimizar los daños y de restringir el uso de la fuerza en todo lo posible. El uso descontrolado y masivo de la fuerza física es incompatible con la desobediencia civil.5
Netz escribió:tienes 15 minutos para editar tus posts...no es necesario que escribas uno nuevo mientras puedas editar el anterior....
Loormelotte escribió:Si sirve para evitar esas esforzadas "tormentas de ideas" en lenguaje SMS , que así sea!Esa frase va a quedar en la antología de "Mejores frases de Hispasónic".
tricky2k escribió:Sencillo. ¿Cuántos catalanes quieren la Independencia? ¿Tú lo sabes? Yo no. El motivo de la Consulta es hacerse al menos una cierta idea de ello.
tricky2k escribió:Lo de proclamar la Independencia ya lo hizo en su momento Companys y vimos cómo acabó.
tricky2k escribió:Se están dando los pasos justos y necesarios
klausmaria escribió:Desobediencia civil es otra cosa, es desobedecer y asumir voluntariamente las consecuencias legales para con ello forzar al opresor a reconocer la legitimidad de nuestra propuesta.
klausmaria escribió:Para eso servía perfectamente un referéndum a nivel nacional
klausmaria escribió:Hombre, yo diría que no vivimos el mismo momento político ni legal. Digo yo...
klausmaria escribió:es nuestro deber y salvación.