Estoy de acuerdo con el primer párrafo, el problema es que partes de la premisa de que todos los independentistas quieren separase de sus "iguales" en españa, es decir, del resto de ciudadanos españoles. Con esa premisa es nacionalismo, sin embargo olvidas que el "quien" cambia, en muchos casos es por querer separase del gobierno/partidos principales, estructura de estado y entorno. Es verdad que hay un gran numero de españoles que hacen posible esos gobiernos con sus votos, igual que en catalunya pasa con CIU, pero no todos. Al fin y al cabo todos las personas somos diferentes por mucho que nos parezcamos en ciertas cosas y estemos en los mismos entornos.
Es por este motivo, por haber diferentes "quienes" de los que separarse, que el independentismo ha ido creciendo tanto en los ultimos años. Mucha gente que estaba en una posición intermedia o de indiferencia, ha optado por ser mas afin o receptivo a esa opción, o directamente por la independencia.
¿Perdón? CIU es corrupto hasta la médula. Es el único partido político en España cuya sede está embargada cautelarmente por casos de corrupción.
#5468 Si si corrupto hasta la médula y hay que acabar con eso, pero mírate los enlaces que he puesto. En el caso del PPSOE es alucinante. Así es que para mi esto anula el argumento de "no a la independencia porque los políticos catalanes son corruptos". Tanto lo anula que a mi me hace balancear hacia el lado independentista, en este argumento.
#5463 #5464
Tienes 15 minutos para editar tus mensajes. No es necesario que escribas otro post mientras puedas editar el anterior.
#5466 #5469 A mi lo que me resulta curioso es que esta lista te sirva para separar a los partgidos catalanes y los españoles... Y la conclusión a la que llegas "anule" otros argumentos, porque "y tu mas". Yo lo que veo es que hay que vigilar más a los políticos, sobre todo cuando se crecen.
No entiendo por que la corrupción del partido en el gobierno es tema dentro de la independencia. Es claro que es estrategia del PP todo eso, como si ellos fueran diferentes.