Según la encuesta del CEO:
El 35,3% de ciudadanos de Catalunya se definen de izquierdas, un 18,9% de centroizquierda y un 2,3% de extrema izquierda, mientras que un 14,9% lo hace como de centro, un 5,1% de centroderecha, un 4,3% de derecha, ninguno como extrema derecha, un 11,5% no lo sabe y un 7,9% no contesta.
En cuanto a la intención de voto:
El 34% de los catalanes votarían a partidos de izquierda si las elecciones autonómicas fuesen ahora.
El 19,8% a ERC, el 4,0% a ICV-EUiA, el 3,9% a Podemos, y el 2,9% a la CUP
En el bloque de derechas tenemos a un 21%.
Un 13,1% que se inclinarían por CiU, un 5,8% por el PSC, el 5,3% por C's, y el 2,1% por el PP
Los indecisos representan un 23%, los abstencionistas, un 10,4%, y los que ni saben ni contestan, un 6,1%.
El 6% restante es de suponer que votaría a otras formaciones marginales tipo UPyD o PxC.
#5488 #5489 #5490
Tienes 15 minutos para editar tus mensajes. No es necesario que escribas otro post mientras puedas editar el anterior.
Netz, me gusta responder lo que cito de uno en uno, me parece mas claro. Editar edito para que se entienda mejor o alguna falta de ortografía. Gracias.
Edito: Leo el hilo, cuando veo algo que quiero responder lo hago. Sigo leyendo y etc...
O sea, camino de ser el paraíso: una región casi gente de derecha, qué grado de evolución, ahora entiendo que no quieran estar en el mismo saco que la españa reaccionaria.
Esa encuesta no es de hace meses? me suena una similar con unos resultados parecidos.
Lo de que el PSOE es un partido de derecha me ha dejado en shock, yo que les votaba creyendo que cambiaran el mundo. Si es que no te puedes fiar de nadie.
Lo del PSOE era ironia.
#5500 Mejor abre otro hilo para ese tipo de offtopics; éste va sobre la Catalunya de la independencia.
#5501 Ah, sorry. Limitaciones intrínsecas al medio escrito, supongo. A falta de las inflexiones de voz y la expresión corporal, resulta más difícil comprender los matices comunicativos.
Si hablar de la corrupción del gobierno catalán es on-topic, hablar de la corrupción del gobierno central es también on-topic, sobretodo cuando la primera se usa como argumento en contra de la independencia.
Señalar que el argumento "hay que cumplir la ley" para justificar la prohibición de la consulta es utilizado por un partido que por lo general no la cumple, es completamente on-topic.
Voy a continuar en esta linea de argumentación porque me parece vital hablar de ello.
A mi por ejemplo lo que me parece off-topic aquí, es el debate izquierda-derecha. Ahora me acabo de despertar, después lo explico.