Independencia de Cataluña Vol.2

H-B
#5641 por H-B el 06/10/2014
Es injusto tambien. Estoy de acuerdo.Pero no dejara de ser injusto tambien lo que hablamos. Ya he dicho que no entiendo ese sentimiento pero que lo respeto. Pero habra que buscar solucion lo mejor posible para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
S2
#5642 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
Conozco bien el tema desde dentro y os puedo asegurar que esos intereses no tienen que ver con sus proclamas como nación, cultura, identidad....

No sabia que en Murcia los políticos también quiere la independencia.
Subir
D4v
#5643 por D4v el 06/10/2014
#5642 que no se independice murcia,que las patatas son las mejores de la península con diferencia. :lol: :lol:
Subir
D4v
#5644 por D4v el 06/10/2014
#5642 es mas se fueron del país valenciano a españa,antes murcia pertenecía a la comunidad valenciana.
Subir
H-B
#5645 por H-B el 06/10/2014
Es injusto tambien. Estoy de acuerdo.Pero no dejara de ser injusto tambien lo que hablamos. Ya he dicho que no entiendo ese sentimiento pero que lo respeto. Pero habra que buscar solucion lo mejor posible para todos.

Parece que a veces solo pensamos en lo que me interesa a mi. Habra que pensar en todos ycomo solucionar los problemas que se generarian. Que yo pienso que los habria vamos. Igual me equivoco.

Primero me independizo y luego veo como soluciono los problemas..

La informacion que nos llega por aqui habla de un resultado ajustado no de una gran mayoria. Igual tambien estan manipulados los datos... cualquier cosa visto lo visto. Pero vamos a imaginar que estamos proximos. Son muchos por un lado y por otro. veo una situacion ingobernable... vamos pienso.
Subir
Monza
#5646 por Monza el 06/10/2014
Yo ya he llegado a la conviccion mas absoluta de que en España no se entiende el porque se quiere la independencia... ni se entendera por lo que dialogo se podra tener, pero siempre infructuoso... los enfoques son tan alejados que nunca habra un punto en comun...

Y no hay una voluntad clara, Rajoy ya lo dijo el sabado: Ni podemos, NI QUEREMOS... y no es un no queremos por sentimiento, es un no queremos por imposicion...

Desde fuera de Catalunya es imposible saber lo que ocurre aqui realmente, solo el que ha vivido aqui como catalan lo entiende...
Subir
D4v
#5647 por D4v el 06/10/2014
Monza06 escribió:
y no es un no queremos por sentimiento, es un no queremos por imposicion...
es un Queremos y Podemos,quedarnos con la pasta de los catalanes,es lo único que les importa.
Subir
Monza
#5648 por Monza el 06/10/2014
#5645 Bienvenido al hilo H-B... el problema mas grave es que ni nos dejan consultar el porcentaje y eso ya es antidemocratico de entrada...

Dices no entender el sentimiento... ya he dicho en mi post anterior que desde fuera de Catalunya es imposible que lo entiendas, a no ser que te hayas pasado una buena temporada aqui y hayas hecho por integrarte (hablar nuestra lengua, como minimo...)

Desde fuera de Catalunya se preocupan mucho por los españoles que se quedaran sin su patria y que seran obligados a ser extranjeros en su pais y etc. etc... ¿no veis la manipulacion de tal aseveracion? ¿En serio? Si algo se vota y el resultado es claramente favorable a una opinion, ¿no tendrian que asumir democraticamente el resultado?

Es que cada vez que leo o oigo eso pienso ¿y los que queremos la independencia, que hacemos entonces? ¿Por eso no nos dejais votar, por si sale que si?
Subir
MaaBo
#5649 por MaaBo el 06/10/2014
#5642

jajajajaj. De independencia en Murcia con respecto al estado no aunque Cartagena quiere segregarse de Murcia (ni mucho menos con sentimiento generalizado, pero lo hay y es cierto que Cartagena ha sido históricamente mucho más "importante" que Murcia).
Me refería a los intereses en general como "identidad", "cultura" y otros muchos; al final todo es lo mismo.
Subir
Monza
#5650 por Monza el 06/10/2014
#5647 Lo se, lo se... muy democratico todo...
Subir
Pokemos
#5651 por Pokemos el 06/10/2014
#5648

¿Cuál debería ser ese porcentaje claramente favorable? ¿se aceptaría que territorios dentro de Catalunya siguiesen un proceso de independencia dentro de la propia Catalunya? ¿si sale No se volverá a preguntar en el futuro? ¿cada cuánto? ¿y si sale se volvería a preguntar?
Subir
MaaBo
#5652 por MaaBo el 06/10/2014
Monza06 escribió:
Bienvenido al hilo H-B... el problema mas grave es que ni nos dejan consultar el porcentaje y eso ya es antidemocratico de entrada...


Claro pero tendrás que modificar la legislación porque que clase de legislador eres si transgredes una normativa que debes acatar. Esto es peligroso porque si yo fuera catalán y veo que mis gobernantes impulsan estas actuaciones ¿qué garantías de legalidad tengo?.
Desde luego si hicieran una pregunta a nivel nacional sobre la posibilidad de que se independizase yo votaría que lo que quisiera la mayoría de los Catalanes; ahora bien, no me trago el jugar con las normas que a mi me plazca.
Subir
Mordus
#5653 por Mordus el 06/10/2014
Monza06 escribió:
Desde fuera de Catalunya es imposible saber lo que ocurre aqui realmente, solo el que ha vivido aqui como catalan lo entiende...

Debo expresar mi desacuerdo.
Salta a la vista que en Catalunya hay mucha gente que no quiere la independencia (y no vale decir que están menos integrados). Puedo asegurar que no soy el único. Toda mi vida he vivido aquí, en Barcelona. Mi vida me ha llevado a hacer bolos por toda la península y parte de europa, pero no me he movido de aquí. El Català es mi lengua materna, estoy perfectamente integrado y soy parte integrante de todas estas tradiciones y cultura. Y aun así, tengo muchas dudas sobre lo que está ocurriendo. El diálogo no solamente es "hacia fuera"...


(Edito)
maabo escribió:
Esto es peligroso porque si yo fuera catalán y veo que mis gobernantes impulsan estas actuaciones ¿qué garantías de legalidad tengo?.

Ninguna.
A estas alturas todo indica que van a ser los voluntarios de ANC-Omnium los que se encarguen de todo, recuento incluido. La ley de consultas permite hacer campaña el mismo día de la votación. No existe neutralidad alguna de los convocantes; por consiguiente, el respeto democrático básico brilla por su ausencia.

Pero si no eres catalán, no lo puedes entender...
Subir
MaaBo
#5654 por MaaBo el 06/10/2014
#5644

Hombre, como se ponga negro esto vamos a ser un Reino de Taifas. Me refiero solo a Murcia.
Subir
Monza
#5655 por Monza el 06/10/2014
#5651 Contestame antes a una pregunta ¿Estas de acuerdo con los resultados del referendum de Escocia? ¿Encuentras los resultados claramente esclarecedores como para saber si se quiere o no la indepdencia?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas