Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#5656 por MaaBo el 06/10/2014
#5655

Pero si hacen el referendum dentro de cuatro años quizás el resultado sea distinto. ¿lo volverán a intentar?.
A mi me parece bien la consulta pero legal. Aquí hay más connotaciones de las que pensamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#5657 por Monza el 06/10/2014
#5652 Mira, segun como se lee la constitucion la consulta se puede celebrar porque es constitucional al igual que la ley de consultas... pero como la lectura es sesgada y el TC esta politizado, pues tenemos lo que tenemos...
Subir
Pokemos
#5658 por Pokemos el 06/10/2014
#5655
¿Eres gallego o catalán? :mrgreen: . Me parecen esclarecedores para saber que debe haber un entendimiento entre R.Unido y Escocia, y desde luego no una relación llevada a un extremo (ruptura total) ni al otro (fagocitación de Escocia por parte de R.Unido). En cualquier caso me parece una situación que poco tiene que ver, por muchas cosas, con la que tenemos en España.
Subir
MaaBo
#5659 por MaaBo el 06/10/2014
#5657

Politizado está también el referéndum.
Pero el tema es que nos guste o no esa, es la ley y ese es el mecanismo legal.
Ya me gustaría a mi que hubiera un referéndum para plantear mil cuestiones que los partidos políticos luego legislan en contra de la voluntad popular.
Y por otro lado, luego votamos a un partido que no atiende a sus programas electorales ¿es eso democracia?.
Todo esto es muy complejo.
Pero, ¿a donde quiere llegar? ¿Va a proclamar de forma unilateral la independencia si vota el 100% que si?.
No es mi opinión, pero habrá quien asegure que es español y que cataluña forma parte del territorio español. y que no es quién un catalán para adueñarse del territorio donde nace....si, ya se que es irritante, pero los habrá. Y esos mismos, dirán que para que Cataluña dejara de formar parte del territorio en el que está deberían de decidir todos los del territorio. Eso también es legítimo ¿no?, es democracia y voluntad popular.
En fin, lo único que digo es que lo que se haga debe hacerse de forma legal.
No entro en adoctrinamientos, en manipulaciones que están en uno y otro bando.
Subir
Max
#5660 por Max el 06/10/2014
mordus escribió:
Más de un alcalde ya se ha sentido "estafado"... y con razón.


...si, creo que incluso han censurado informaciones al respecto.

...una cosa es decir al alcalde de turno, que apoyen para realizar una consulta y otra que, una vez que llegas al acto, resulta que es en apoyo de la independencia.

...menos mal que cada vez la gente abre más los ojos.
Subir
Max
#5661 por Max el 06/10/2014
H-B escribió:
Claro. Opino lo mismo. Entonces si una zona es mas rica tendra que repartir a las menos... Entonces el argumento de España nos roba es logico?


+ 1 =D>


...no, sólo si lo hacen los catalanes independentistas. :fumeta:
Subir
Monza
#5662 por Monza el 06/10/2014
#5658 Pues si un 55/45 te parece bien, ¿en el caso de Catalunya te pareceria bien la misma proporcion de resultado favorable a la independencia?

¿O es que me soltaras que en este caso no, que el porcentaje deberia ser mayor por alguna esoterica razon?
Subir
zoolansky
#5663 por zoolansky el 06/10/2014
Max escribió:
...si, creo que incluso han censurado informaciones al respecto.
¿ Fuente ? Si haces un comentario así, qué menos, no ?

Por lo demás, las preguntas que se están haciendo por enésima vez en las últimas páginas por parte de nuevos usuarios de este hilo han sido respondidas hasta la saciedad. Lo que no puede hacerse (al menos yo no lo haré) es repetir las respuestas cada vez que alguien nuevo se incorpora. Como dicen las normas, "utiliza el buscador".

Y lo de la solidaridad y el reparto de las zonas más ricas a las menos... digamos que si por cada vez que eso (el motivo de la queja) se ha explicado en este hilo me dieran un billete de 100€, a estas alturas ya me habría cambiado el coche...

Pero bueno, seguid, seguid, que yo ya apenas entro aquí, que me aburro...
Subir
Gracias a todos
#5664 por Gracias a todos el 06/10/2014
zoolansky escribió:
que yo ya apenas entro aquí, que me aburro...


Te pasa lo que a mí.
Subir
Max
#5665 por Max el 06/10/2014
Monza06 escribió:
Yo ya he llegado a la conviccion mas absoluta de que en España no se entiende el porque se quiere la independencia... ni se entendera por lo que dialogo se podra tener, pero siempre infructuoso... los enfoques son tan alejados que nunca habra un punto en comun...


...y no será (-pregunto-) que quizás en el planteamiento y las razones esgrimidas no son suficientemente consistentes por ser en muchos puntos contradictorias? :-k

...porque yo respeto profundamente un sentimiento, una cultura una indiosincracia territorial, vale. Pero cuando se mezclan las milongas económicas (egoísmo insolidario) las milongas históricas (muchas de ellas con verdaderas falacias) y "otras milongas" junto con el llamamiento a la desobediencia civil.....entonces creo que se pierde la perspectiva y sólo consigue la animadversión del resto al proceso.
Subir
Pokemos
#5666 por Pokemos el 06/10/2014
#5662

Un 55/45 hace que ambas posiciones estén condenadas a entenderse, como ya te he dicho antes. Así que si ese porcentaje se diese en Cataluña, sea en el sentido que sea, se deberían poner a trabajar desde el minuto cero en un acuerdo que satisfaga a todos, por lo que no, no creo que fuese un porcentaje razonable para declararse independiente, como no sería tampoco suficiente en caso de que el 55 fuese el NO para que el Estado restringiese concesiones a Cataluña, por irnos al extremo contrario.
Subir
Monza
#5667 por Monza el 06/10/2014
maabo escribió:
Pero el tema es que nos guste o no esa, es la ley y ese es el mecanismo legal.


Te vuelvo a repetir que segun interpretes la ley, la consulta se puede celebrar porque no es anticonstitucional... eso de que es ilegal es un invento de estos que tenemos en el gobierno español...

Por lo demas te haces un poco de lio...

maabo escribió:
¿Va a proclamar de forma unilateral la independencia si vota el 100% que si?


Por ejemplo... si resulta que sale que si pero el gobierno sigue haciendo lo que ha hecho hasta ahora, es decir NADA y NO A TODO, ¿que hacemos nosotros?

maabo escribió:
No es mi opinión, pero habrá quien asegure que es español y que cataluña forma parte del territorio español. y que no es quién un catalán para adueñarse del territorio donde nace....si, ya se que es irritante, pero los habrá. Y esos mismos, dirán que para que Cataluña dejara de formar parte del territorio en el que está deberían de decidir todos los del territorio.


Entonces, y esto ya se ha dicho muchas veces, por esa regla de tres toda Europa deberia votar si Catalunya tiene que ser independiente o no... y como esto tambien afectaria al mercado Estadounidense, pues tambien estados unidos, y a su vez China y ya de paso pues todo el mundo deberia votar... incluso se deberia buscar vida inteligente urgentemente ya que que Catalunya se independice puede provocar una crisis interplanetaria y crear un agujero negro o que empiece el Big Crunch...

En otras independencias o la busqueda de ellas, es la region que busca la independencia la que debe votar y no el pais al que pertenece...
Subir
Monza
#5668 por Monza el 06/10/2014
#5665 Tu no estas de acuerdo con la independencia por lo que ningun razonamiento te parecera suficiente...
Subir
Max
#5669 por Max el 06/10/2014
Monza06 escribió:
Por ejemplo... si resulta que sale que si pero el gobierno sigue haciendo lo que ha hecho hasta ahora, es decir NADA y NO A TODO, ¿que hacemos nosotros?


...muy buena pregunta.


...pero yo creo que si éste gobierno sigue sin hacer nada y no hace nada, será votar otro gobierno para que digan sino lo contrario, al menos acercar posiciones, no? Porque no me imagino una respuesta sin otra respuesta. Y eso, sólo de pensarlo me produce pánico.
Subir
Max
#5670 por Max el 06/10/2014
#5668

...yo no estoy de acuerdo con la independencia, ni con otras muchas cosas, pero eso no me quita ningún razonamiento [-X

...ni tampoco soy anticatalán, ni fascista [-X

...soy Constitucional, antimonárquico y del Atleti. :yeah:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas